Síguenos en: 
Banco Davivienda Costa Rica - Grupo Empresarial Bolivar

FAMILIA BOLÍVAR

Historia

Nuestra principal orientación es satisfacer las necesidades de protección, inversión, ahorro, vivienda y recreación de las familias.

Inicialmente nos centramos en la actividad aseguradora de personas a través de la Compañía de Seguros Bolívar S.A., fundada en 1939, con la que incursionamos en un mercado hasta entonces conformado por aseguradoras internacionales, además de la Compañía Colombiana de Seguros, la única de capital colombiano.

La confianza que mereció Seguros Bolívar en el mercado por la prestancia de sus accionistas y el acertado manejo del negocio, fundamentado en sólidos principios éticos, comerciales y sociales, fueron determinantes para nuestro dinámico crecimiento y la creación de nuevas compañías.

Hoy atendemos diferentes renglones de la economía, destacándonos como un grupo de empresas de gran tradición y liderazgo. Gracias al manejo responsable y eficiente de nuestros negocios, nos mantenemos a la vanguardia en innovación de productos y servicios, y cimentamos nuestro quehacer en el constante compromiso de servicio y atención al cliente.

Cada una de nuestras empresas trabaja para atender necesidades específicas y bajo estrategias de sinergia; nos regimos por directrices unificadas de responsabilidad social con cada país donde operemos y una relación de respeto y equidad con el mercado, nuestros clientes, colaboradores, intermediarios y proveedores.

Compañías

Sociedades Bolívar se constituyó en 1996 como holding del Grupo Empresarial Bolívar y, como tal, cumple un papel rector, puesto que se encarga de plantear actividades sinérgicas entre las diferentes empresas que conforman nuestro Grupo, definiendo directrices unificadas en las que se preserva la equidad con los diferentes grupos de interés.

Aplicamos los 6 ámbitos de la responsabilidad social empresarial: ético, económico, medioambiental, laboral, comercial y social. Somos promotores de buenas prácticas y generadores de cultura, guiados por la coherencia entre nuestro esquema de valores y las decisiones y acciones que emprendemos.

Nuestra ética empresarial es el correcto actuar en las sociedades en las que operamos.

Entendemos que el desarrollo sostenible de nuestras empresas lo conseguimos en el largo plazo a través del equilibrio entre negocios económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente correctos.

Empresas de nuestro Grupo Empresarial

Nuestro propósito superior

Enriquecemos la vida con integridad.

Nuestra Misión

Generar valor para nuestros accionistas, clientes, colaboradores y terceros relacionados, apoyados en las siguientes destrezas:

  • Conocimiento del cliente
  • Manejo del riesgo
  • Tecnología y procesos
  • Innovación
  • Sinergia empresarial
  • Conocimiento del negocio
  • Manejo emocional de las relaciones

Nuestra Visión

Somos un conjunto de empresas privadas, sólidas y rentables. Compartimos una misma cultura corporativa y los mismos principios y valores corporativos.

Principios y Valores

Honestidad
Enriquecemos la vida con integridad porque somos correctos, veraces y transparentes en nuestras acciones e interacciones.
Nos comprometemos con integridad y carácter.
Somos leales a nuestras empresas y a los principios y valores que profesamos.

Disciplina
Enriquecemos la vida con integridad porque cumplimos nuestros acuerdos y compromisos en concordancia a las prioridades que definimos.
Ante los retos y adversidades, trabajamos con perseverancia para alcanzar las metas y objetivos propuestos.
La disciplina nos hace confiables.

Equidad
Enriquecemos la vida con integridad porque somos justos. Nuestras acciones y decisiones se rigen por la responsabilidad, equidad e imparcialidad en concordancia con los méritos, derechos y deberes de las personas.
Nuestra principal guía es la conciencia y la satisfacción de hacer lo correcto.

Respeto
Enriquecemos la vida con integridad porque respetamos la dignidad humana de las personas con las que interactuamos.
Nuestras acciones se caracterizan por el buen trato, la empatía y porque aceptamos y resolvemos nuestras diferencias dentro del marco de nuestros principios y valores.

Entusiasmo, Alegría y Buen Humor
Enriquecemos la vida con integridad porque somos positivos, alegres y optimistas aún en los momentos difíciles.
Somos entusiastas para afrontar nuevos retos y realizar nuestro trabajo.
Contamos con la risa como mejor aliado contra las tensiones y preocupaciones.



Contáctenos:
Teléfono Rojo:
Servicio Empresarial:
905 Premium
2287-1111
2287-1110

¿Desea ser parte del equipo de Davivienda?
Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. Todos los Derechos Reservados 2012l