Síguenos en: 
Banco Davivienda Costa Rica - Davivienda Informa

14/08/18
Horario de Davivienda para el 15 de agosto

En Davivienda le informamos que este 15 de agosto -Día de la Madre- laboramos de la siguiente manera:

  • Las sucursales ubicadas dentro de centros comerciales y Teléfono Rojo estarán trabajando con normalidad para comodidad de nuestros clientes
  • Los edificios administrativos y sucursales fuera de centros comerciales estarán cerrados.
  • Además estamos al servicio de nuestros clientes a través de nuestra Banca en Línea (davivienda.cr), Atención en Línea (davivienda.cr), App Davivienda Costa Rica, en nuestra red de cajeros automáticos ubicados en todo el país.

31/07/18
Horario de Davivienda para el 1° y 2 de agosto

Davivienda informa que por motivo de la Romería, este 1° y 2 de agosto se labora con horario especial:

Miércoles 1° de agosto:

  • Sucursal Momentum Pinares: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Sucursal Multiplaza del Este: de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sucursal Terramall: de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Sucursal San Pedro (Centro comercial Calle Real): de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Sucursal Cartago: de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Edificios administrativos, Teléfono Rojo (2287 1111) y otras sucursales, trabajan en horario normal.  

Jueves 2 de agosto:

Las sucursales ubicadas dentro de centros comerciales y Teléfono Rojo estarán trabajando con normalidad para comodidad de nuestros clientes. Los edificios administrativos y sucursales estarán cerrados.

 Estamos al servicio de nuestros clientes a través de nuestra Banca en Línea (davivienda.cr), App Davivienda Costa Rica, en nuestra red de cajeros automáticos ubicados en todo el país y Atención en Línea (davivienda.cr).


17/05/18
Filarmónica Joven de Colombia rendirá tributo a la cultura centroamericana

Reconocida por la más estricta crítica internacional como una de las mejores orquestas juveniles del Occidente, La Filarmónica Joven de Colombia, traerá el próximo 8 de julio a Costa Rica el talento de sus músicos colombianos, como parte de su gira por Centroamérica “Tocando Fibras”.

 #LaJoven compartirá escenario en Costa Rica con uno de los solistas más importantes del mundo; el violinista norteamericano Joshua Bell. La orquesta también contará con otros grandes solistas, el pianista colombiano Eduardo Rojas en El Salvador y el violinista ruso Dmitri Berlinsky en Panamá. 

 La orquesta será dirigida por el maestro venezolano Rafael Payare, uno de los directores con mayor proyección internacional. Cada concierto en Centroamérica cautivará a los asistentes con obras majestuosas y exigentes, que irán en armonía con una puesta en escena innovadora:

  • Concierto Para Piano y Orquesta en La menor
  • Op. 16, de Edvard Grieg
  • Concierto para violín y orquesta No. 1, Op.26, de Max Bruch
  • Sinfonía No. 5 en Mi menor Op. 64 de Pyotr IlichTchaikovsky.

 “Queremos inspirar y promover en los países centroamericanos la disciplina, la pasión y el talento de los jóvenes que quieran hacer de la música su proyecto de vida, así como tocar hasta la última fibra de cada asistente a los espectáculos” afirmó Carlos Buitrago, Director artístico de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia.

 Niños y jóvenes de diversas instituciones educativas de Centroamérica interesados en hacer de la música su proyecto de vida, asistirán gratuitamente a tres ensayos de la orquesta antes de los conciertos y podrán complementar su formación artística interactuando con algunos de los integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia en una actividad pedagógica.  

 “La Filarmónica Joven de Colombia es un  proyecto social creado y  liderado por la Fundación Bolívar Davivienda en Colombia, para apoyar a los jóvenes músicos y así consolidar sus carreras profesionales nacional e internacionalmente” indicó Buitrago.

 Los músicos de la orquesta con edades entre los 16 y 24 años de edad, se han preparado a través de 30 residencias artísticas con 110 maestros de talla mundial, para las diferentes familias de instrumentos. Cada año se le da la oportunidad a aproximadamente 120 jóvenes de recorrer el camino que necesitan para convertirse en los mejores del mundo.

 En su trayectoria, la Filarmónica Joven de Colombia ha realizado más de 150 conciertos en Colombia, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Austria.

 Agenda Gira Tocando Fibras:

  • Honduras: 3 de julio, Teatro Nacional, 7:00 p.m.
  • El Salvador: 5 de julio, Teatro Presidente, 8:00 p.m.
  • Guatemala: 7 de julio, Teatro Nacional, 7:00 p.m.
  • Costa Rica: 8 de julio, Teatro Melico Salazar, 6:00 p.m.
  • Ciudad de Panamá: 10 de julio, Centro de Convenciones Atalpa, 7:30p.m.

Si desea asistir a este importante concierto, las entradas están a la venta a través del sitio Specialticket.net, así como en el centro de llamadas 4000-1090.

Las entradas están primero en Preventa para tarjetahabientes de Davivienda con un 10% de descuento del 17 al 22 de mayo. A partir del 23 de mayo estarán disponibles con todo medio de pago. 

Para mayor información ingrese a www.filarmonicajovendecolombia.org


08/05/18
Horario de Davivienda para el 8 de mayo

En Davivienda le informamos que por motivo del Traspaso de Poderes, estamos a su servicio en horario normal, tanto en nuestras sucursales como edificios administrativos. Asimismo, debido al asueto anunciado días atrás para el sector público, aplicable al Banco Central de Costa Rica (BCCR), los servicios detallados a continuación operan de la siguiente manera:

  • El Puesto de Bolsa y la mesa de divisas, no laboran este día (la compra y venta de dólares está disponible a través de nuestra Banca en Línea: davivienda.cr).
  • El Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) no opera, con excepción de los servicios Débito en Tiempo Real (DTR), Transferencia de Fondos a Terceros (TFT) y Sinpe Móvil.
  • Los créditos solo se podrán girar a cuentas corrientes de nuestros clientes con Davivienda.

    Además, les informamos que:

  • Los Créditos Directos y Débitos Directos recibidos en nuestra Banca en Línea durante este día, se estarán liquidando el día siguiente hábil
  • Los cheques de otros bancos recibidos desde el sábado 5 y hasta el lunes 7 de mayo por medio de depósito a cuentas Davivienda, se estarán liberando los fondos a mediodía del miércoles 9 de mayo. Los fondos de los cheques recibidos el 8 de mayo, se estarán liberando el jueves 10 de mayo al mediodía
  • Si usted tiene alguna consulta, estamos a su servicio a través de Atención en Línea (web chat), Teléfono Rojo 2287-1111 y nuestras sucursales ubicadas en todo el país.


30/04/18
Horario de Davivienda para el 1° de mayo

En Davivienda le informamos que por motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el 1° de mayo, estaremos a su servicio a través de:

  • Sucursales de Centros comerciales: 12:00 p.m. a 7:00 p.m., otras sucursales permanecerán cerradas.
  • Teléfono Rojo 2287-1111 opera de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • App transaccional Davivienda Costa Rica
  • Banca en Línea: davivienda.cr
  • Cajeros automáticos en todo el país

16/04/18
Davivienda inaugura segundo espacio de bienestar Cultivarte

Tras una alianza público-privada entre Davivienda y la Municipalidad de Alajuela se inauguró hoy, en Santa Rita de Barrio San José de Alajuela, Cultivarte: un espacio de bienestar donde los menores de 6 a 12 años pueden disfrutar sanamente su tiempo libre con actividades lúdicas, culturales y artísticas que fortalecen sus valores.

“La apertura del segundo Cultivarte en Costa Rica forma parte esencial de nuestra filosofía, enfocada en generar valor a la sociedad mediante acciones que nos permitan ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos. Nos llena de orgullo, saber que este proyecto crece para impactar de manera positiva a nuestro país y a esta comunidad en particular”, comentó Arturo Giacomin, presidente Ejecutivo de Davivienda.
A partir del 17 de abril, los niños de Alajuela contarán con un Cultivarte que posee cuatro salas creadas para divertirse y aprender de manera simultánea. Estará ubicado diagonal al templo católico de Santa Rita en Barrio San José de Alajuela. Este espacio contará con 620 metros cuadrados de construcción y tiene:  

  • Ludoteca donde los niños pueden jugar, leer cuentos, pintar y desarrollar su creatividad.
  • Sala virtual con computadoras que tienen acceso a Internet en páginas educativas para que los niños de la comunidad puedan realizar sus tareas.
  • Sala audiovisual donde reproducirán películas con diferentes opciones todos los días.  
  • Sala de expresión, un espacio para la imaginación y creatividad donde podrán aprender baile, teatro, títeres y más.  

Por su parte Roberto Thompson, Alcalde Municipal de Alajuela, señaló que “este espacio representa una oportunidad única para que como gobierno local y con el concurso de la empresa privado ofrezcamos oportunidades de crecimiento,

esparcimiento y formación para los menores de Alajuela, en específico para la comunidad de Santa Rita y esto consolida nuestro compromiso como institución inclusiva y solidaria”.

Cultivarte es una iniciativa regional de Davivienda que nació en 2012 y, actualmente, opera con 67 centros en 18 departamentos en Colombia, 2 centros en Honduras y uno en El Salvador y en Costa Rica. Desde el 2016 opera Cultivarte Guácimo y a partir de este mes se suma Cultivarte Alajuela y ya se está trabajando para abrir Cultivarte Escazú.

A través de la experiencia de Cultivarte Guácimo, se ha impactado positivamente a 1600 menores y se reciben en promedio 80 niños por día. Éste es el espacio que recibe más visitas únicas, con un promedio de 200 niños al mes.

Cultivarte cuenta con un programa de voluntariado en el cual pueden participar representantes de empresas, personas de la comunidad y estudiantes universitarios para el desarrollo de su trabajo comunal. Para mayor información pueden escribir a:  allison.villalobos@davivienda.cr
Para más información sobre los programas de Responsabilidad Social de Davivienda ingrese a davivieda.cr


22/03/18
Comunicado importante Quick Pass

En nuestra organización operamos enfocados en hacer la vida más fácil de nuestros clientes, a través nuestros servicios y productos, así como mantenerles al tanto de información importante sobre situaciones que le puedan generar alguna afectación.

Por este motivo, hacemos de su conocimiento que por factores externos a Davivienda, a partir del jueves 29 de marzo de 2018, a las 12:00 m.d. y hasta nuevo aviso, en los peajes ubicados en las carreteras Florencio del Castillo (Tres Ríos) y Braulio Carrillo (Zurquí), no estará habilitado el uso de Quick Pass para pago.

Esta medida aplica para la totalidad de dispositivos en el país, esto de acuerdo a un comunicado emitido por CONAVI.

En Davivienda promoveremos que se genere una solución lo más pronto posible. Lo mantendremos al tanto en cuanto el servicio esté operando con normalidad.

Estamos a su servicio a través de www.davivienda.cr, Atención en Línea, Teléfono Rojo 2287-1111 y Sucursales ubicadas en todo el país.


05/06/17
Davivienda le recuerda las medidas de seguridad para transacciones en línea.

Internet es un canal eficiente para manejar los productos financieros, de manera sencilla y con agilidad, sin embargo es importante ser precavido.

“En Davivienda siempre estamos pendientes de la seguridad en línea de nuestros clientes, por lo que contamos con herramientas que protejan su información al utilizar Davivienda en Línea o App Transaccional, pero también es necesario que cada persona, familia y empresa tome las medidas necesarias, como contar con antivirus o anti-spyware y firewall personal en sus equipos; en caso de que los clientes no cuenten con ninguno el banco tiene disponible el software de seguridad DSB de manera gratuita”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda Costa Rica.

Además de tener la computadora protegida, otra recomendación importante para evitar fraude electrónico es verificar cada vez que ingresa a un sitio web que la imagen del candado en la parte superior del navegador, aparezca en verde y que se encuentre cerrado. Tenga en cuenta que la barra de navegación debe comenzar con HTTPS y no HTTP, la S al final le da un nivel de seguridad al sitio original. 

Para realizar transferencias bancarias, consultas de sus cuentas e incluso compras por Internet, lo mejor es evitar usar equipos en sitios públicos como cafés Internet y kioscos. Trate de no conectarse desde redes públicas inalámbricas, especialmente si no cuentan con una clave de acceso.

Asimismo, nunca se debe dar información confidencial como claves personales, números de cuentas y datos de la empresa, entre otros, en páginas que sean visitadas a través de links que lleguen a su correo electrónico.

Recuerde cambiar sus claves con frecuencia. No utilice contraseñas que tengan información personal y prefiera las que se combinan letras y números.

También es importante evitar descargar programas que no sean confiables, y evite abrir archivos adjuntos en su correo que no haya solicitado o cuyo remitente sea desconocido. Elimínelos inmediatamente, ya que pueden afectar la seguridad de sus transacciones.

Finalmente, luego de realizar sus transacciones, asegúrese de “Cerrar Sesión”, así nadie más podrá acceder a sus cuentas. Y verifique con regularidad los saldos y movimientos de sus productos. Estar informado le permite identificar anomalías.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al 2287-1111, acceder el sitio web www.davivienda.cr


29/05/17
Davivienda creó Monetarium, el portal de educación financiera para niños

Davivienda realizó el lanzamiento del portal de educación financiera para niños de 7 a 12 años Monetarium, el cual está disponible para el público en general de manera gratuita y forma parte del portal de educación financiera para toda la familia, misfinanzasencasa.com

Monetarium es el universo para que los niños conozcan de finanzas a través de cuatro mundos (cursos): El Dinero, Los Bancos, La Seguridad y El Ahorro, todos desarrollados con un lenguaje muy sencillo y además los pequeños pueden aprender jugando.

“En Davivienda sabemos que el buen manejo del dinero genera tranquilidad en la familia y un mejor futuro. Estamos comprometidos para que en los hogares haya una buena administración de las finanzas y que los niños aprendan desde temprana edad los buenos hábitos, es por ello que hemos creado Monetarium” afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relacionas Públicas de Davivienda Costa Rica.

A través de Monetarium los menores pueden conocer qué es el dinero, cómo llega a casa y para qué sirve; además qué son y cómo funcionan los bancos, diferentes formas de ahorrar, cómo proteger los bienes en la escuela, la casa y medidas de seguridad en Internet.

Monetarium forma parte del portal multilatino Mis Finanzas en Casa, el cual busca facilitar a las personas y familias las herramientas necesarias para tener finanzas más saludables y así, vivir con mayor tranquilidad, a través de seis cursos: Sistema Financiero, El Ahorro, Administración del Dinero, El Crédito, Seguros y Protección y Transacciones Seguras.
Cada uno fue desarrollado con una duración de 20 a 30 minutos y todos tienen un lenguaje sencillo y ejercicios prácticos relacionados con la cotidianidad.

“El programa de educación financiera de Davivienda forma parte de nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial con la cual trabajamos para ser un banco económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo”, añadió Arguedas.

El portal es gratuito y está disponible para el público en general, se accede a través del sitio web www.misfinanzasencasa.com, selecciona el país, completa la información que se solicita una única vez e inicia con los cursos.

Para mayor información Davivienda pone a disposición su línea de atención al cliente2287-1111, su página web www.davivienda.cr o Facebook Davivienda Costa Rica.

Contáctenos:
Teléfono Rojo:
Servicio Empresarial:
905 Premium
2287-1111
2287-1110

¿Desea ser parte del equipo de Davivienda?
Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. Todos los Derechos Reservados 2012l