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Banco Davivienda Costa Rica - Seguros - Seguros Personales y Empresariales

Informe anual de quejas y reclamaciones 2015

Por disposición de la SUGESE (Superintendencia General de Seguros), entidad que regula el funcionamiento del mercado asegurador, se presenta el Informe anual de quejas y reclamaciones para el año 2.015.

En él se presenta el rendimiento de cuentas de la gestión y atención de las quejas y reclamaciones tramitadas, de acuerdo a lo estipulado en El Reglamento de Defensa y Protección del Consumidor de Seguros, fomentando en él la transparencia de la organización con el consumidor de seguros.

En el informe se encuentra:

  • Resumen estadístico de los expedientes tramitados con información del número, origen de la incidencia, tipo de decisión, líneas de seguros, tipo de reclamación y cuantía de éstas.
  • Expedientes que hayan terminado con informe favorable o desfavorable para el consumidor.
  • Resumen de los criterios generales contenidos en la resolución de las quejas o reclamaciones aplicadas cuando sean de interés general.

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