Síguenos en: 
Banco Davivienda Costa Rica - Servicios Electronicos - Kioskos Transaccionales
Inicio > Gobierno Corporativo > Junta Directiva >

La Junta Directiva de cada una de las Entidades del Grupo Davivienda Costa Rica es elegida por la Asamblea General de Accionistas, órgano que tradicionalmente ha designado personas de altas calidades personales y de reconocido prestigio profesional. La composición y período de este órgano será el establecido en los estatutos de cada entidad.

Incompatibilidades e inhabilidades de los Directores de la Junta Directiva: sin perjuicio de las incompatibilidades e inhabilidades establecidas en las normas vigentes aplicables, los directores no podrán ser administradores o directivos de otra sociedad que tenga un objeto social total o parcialmente similar al de la entidad del grupo en la que es director o que sea su competidor, salvo en aquellos casos permitidos en la ley.

De igual manera no podrán ser miembros de Junta Directiva aquellas personas que: brinden asesoría a competidores de la entidad que pueda ponerlos en una situación de ventaja competitiva que menoscabe la posición de la entidad o sus vinculados; asesoren o representen a terceros en asuntos en los cuales exista una contraposición de intereses entre las entidades del grupo o sus vinculadas y de dichos terceros, bien porque sean contrapartes de negocio o bien porque dichos terceros se encuentren en situación de competencia frente a cualquiera de las entidades o sus vinculadas, en el logro de un determinado objetivo que sea excluyente para los competidores no favorecidos; reciban o hayan recibido dádivas u honorarios, directa o indirectamente, de clientes o clientes potenciales de la sociedad, o de terceros para influir en su favor, en determinada decisión o en la aprobación de determinada operación por parte de la sociedad o sus vinculadas o mantengan relaciones profesionales con funcionarios con capacidad de decisión en empresas de la competencia, salvo que la misma haya sido autorizada por la Junta Directiva.

La Junta Directiva de Corporación Davivienda (Costa Rica) S.A., Banco Davivienda (Costa Rica) S.A., Davivienda Puesto de Bolsa (Costa Rica) S. A y Davivienda Leasing (Costa Rica) S.A. y Davivienda Corredora de Seguros Costa Rica S.A. está conformada actualmente por siete miembros:

Pedro Alejandro Uribe Torres. Presidente. Ingeniero Industrial, Especialista en Finanzas, con Maestría Empresarial para Directivos con Experiencia. Se incorporó a  Banco Davivienda S. A. en Colombia, en el año 2007.

Mario Eduardo Pérez Cordón. Vicepresidente. Bachiller en Administración de Negocios con énfasis en Contaduría y Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas. Hasta el año 1996 y durante 24 años hizo su carrera profesional en Kativo Chemical Industries y en H.B. Fuller Company, ocupando puestos como Director Financiero para América Latina y Contralor Internacional. En la actualidad, además de ser Director Davivienda, es director en Grupo Cuestamoras y Grupo Nación.

Rolando Laclé Castro. Secretario. Licenciado en Derecho y Notario Público. Se desempeñó en diferentes cargos públicos como Diputado en la Asamblea Legislativa y Presidente del Poder Legislativo, Ministro de la Presidencia y Embajador en Misión Especial ante la ONU. Ha sido miembro de varias Juntas Directivas, en empresas como Abonos Agro, CEMEX, LACSA, Banco Internacional de Costa Rica (Panamá). Es socio fundador y actual miembro del Bufete Consortium Centroamérica Abogados.

Rodrigo Gerardo Uribe Sáenz. Tesorero, Máster en Administración de Empresas del  INCAE y Máster en Administración de Empresas de Sant Joseph´s University  Pensilvania Estados Unidos. Fundador y Presidente de la Junta Directiva de la empresa Cuestamoras. Lideró la empresa Corporación Supermercados Unidos (CSU), la cual luego se convierte en Waltmart Centroamérica. Ha formado parte de prestigiosas empresas como Inmobiliaria ENUR, Corporación de Compañías Agroindustriales y Corporación Servivalores. Es miembro del Consejo Asesor de la Presidencia de INCAE Business School y del Consejo Asesor de EGADE Business School en Monterrey México.

Adriana Darwisch Puyana. Directora, Administradora de Empresas con especialización en legislación financiera. Ha ejercido varios puestos dentro de diferentes compañías en el sector financiero como Directora Comercial, Directora de Control de Riesgo en la Sociedad Fiduciaria Anglo. Ocupó los puestos de  Gerente de Banca Corporativa, Gerente de Negocios y Finanzas Estructuradas, Gerente de Tesorería, en Lloyds TSB Bank Colombia.  Fue también  Vicepresidente de Finanzas y Tesorería, en Banistmo Colombia S.A., Vicepresidente Financiero en HSBC Colombia, Consultor Independiente para Rabobank Chile y Banco Davivienda, y Vicepresidente Financiero Internacional de Banco Davivienda en Colombia.

Mario Fernando Vega Roa. Director. Posgrado en Informática, Universidad Central de Colombia, Máster en Administración de Negocios con énfasis en Dirección y Gerencia, Universidad del Rosario. Del año 2016 a la actualidad se desempeña como Vicepresidente de Operaciones Internacionales de Banco Davivienda S.A. en Colombia.

Juan Camilo Osorio Villegas. Director. Máster en Administración, Schiller Internacional University, Estados Unidos, Máster en Comercio, Universidad de Sydney, Australia. Desde el año 2015 es el Vicepresidente de Crédito Internacional de Davivienda.

Bernardo Delgado Bolaños. Fiscal. Bachiller en Administración de Negocios con énfasis en Contaduría. Licenciado en Administración de Negocios, Universidad Interamericana de Costa Rica. Se desempeñó como Gerente Administrativo Financiero de CONDUCEN Costa Rica, así como Director para Centroamérica. Fue Presidente Ejecutivo de COOPERSA y  Presidente Ejecutivo de Condutel S.A. Desde el 2003 es Vicepresidente de Gutiérrez y Delgado Diseños y Consultorías.

La Junta Directiva de Davivienda Seguros (Costa Rica) está conformada como sigue:

Pedro Alejandro Uribe Torres. Presidente. Ingeniero Industrial, Especialista en Finanzas, con Maestría Empresarial para Directivos con Experiencia. Se incorporó a  Banco Davivienda S. A. en Colombia, en el año 2007.

Jorge Enrique Uribe Montaño. Vicepresidente. Estudios Universitarios en la Facultad Nacional de Minas y en la Universidad de Lausanne, Suiza. Ha ejercido varios puestos dentro de la Compañía Seguros Bolívar, como Vicepresidente de Seguros Personales y Financiero y Vicepresidente de Seguros y de Sistema, y desde 1994 es su Presidente.

Mario Eduardo Pérez Cordón. Director. Bachiller en Administración de Negocios con énfasis en Contaduría y Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas. Hasta el año 1996 y durante 24 años hizo su carrera profesional en Kativo Chemical Industries y en H.B. Fuller Company, ocupando puestos como Director Financiero para América Latina y Contralor Internacional. En la actualidad, además de ser Director Davivienda, es director en Grupo Cuestamoras y Grupo Nación.

Rolando Laclé Castro. Secretario. Licenciado en Derecho y Notario Público. Se desempeñó en diferentes cargos públicos como Diputado de la Asamblea Legislativa, Presidente del Poder Legislativo, Ministro de la Presidencia y Embajador en Misión Especial ante la ONU, Ha sido miembro de varias Juntas Directivas, en empresas como Abonos Agro, CEMEX, LACSA, Banco Internacional de Costa Rica (Panamá). Es socio fundador y actual miembro del Bufete Consortium Centroamérica Abogados.

Adriana Darwisch Puyana. Directora. Administradora de Empresas con especialización en legislación financiera. Ha ejercido varios puestos dentro de diferentes compañías en el sector financiero como Directora Comercial, Directora de Control de Riesgo en la Sociedad Fiduciaria Anglo. Ocupó los puestos de  Gerente de Banca Corporativa, Gerente de Negocios y Finanzas Estructuradas, Gerente de Tesorería, en Lloyds TSB Bank Colombia.  Fue también  Vicepresidente de Finanzas y Tesorería, en Banistmo Colombia S.A., Vicepresidente Financiero en HSBC Colombia, Consultor Independiente para Rabobank Chile y Banco Davivienda, y Vicepresidente Financiero Internacional de Banco Davivienda en Colombia.

Arturo Eugenio Giacomin Zúñiga. Tesorero. Bachiller en Ingeniería Industrial y, Máster en Administración, INCAE. Fue Gerente General de Lafise en Honduras y desde el año 2014 es el Presidente Ejecutivo de Banco Davivienda en Costa Rica.

Diego Mauricio Neira García, Director. Estudios Universitarios en la Universidad Externado en Colombia, Administración Financiera en INALDE. Ha ejercido varios puestos dentro de la Compañía Seguros Bolívar como Gerente de Seguros Generales y Gerente de División de Seguros Generales. Desde 1988 es su Vicepresidente Técnico.

Bernardo Delgado Bolaños. Fiscal. Bachiller en Administración de Negocios con énfasis en Contaduría. Licenciado en Administración de Negocios, Universidad Interamericana de Costa Rica. Se desempeñó como Gerente Administrativo Financiero de CONDUCEN Costa Rica, así como Director para Centroamérica. Fue Presidente Ejecutivo de COOPERSA y  Presidente Ejecutivo de Condutel S.A. Desde el 2003 es Vicepresidente de Gutiérrez y Delgado Diseños y Consultorías.

Contáctenos:
Teléfono Rojo:
Servicio Empresarial:
905 Premium
2287-1111
2287-1110

¿Desea ser parte del equipo de Davivienda?
Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. Todos los Derechos Reservados 2012l