Síguenos en: 
Banco Davivienda Costa Rica - Seguridad en Linea - Otros Fraudes
Pago por Adelantado o “Fraude 419”.

Esto involucra cartas o correos electrónicos no solicitados que ofrecen al destinatario una generosa recompensa por ayudar a mover una cantidad espectacular de fondos, usualmente en Dólares Americanos. Respecto a estos fondos, se dice que corresponden a ganancias corporativas / pagos acumulados / fondos no gastados ni reclamados y que pertenecen a una persona que ha fallecido. Los defraudadores están buscando obtener detalles bancarios. Las transacciones requieren comúnmente que el destinatario de la carta o correo electrónico pague algo como una tarifa/impuesto para completar el hecho – esto es el Pago por Adelantado. Dichos pagos se perderán. Una técnica reciente es convencer al destinatario de que los fondos se encuentran listos para ser enviados en cuanto inicien sesión en un sitio web falso de un Banco y que vean una cuenta específica que muestre un saldo de crédito por decenas de millones de dólares. Estos fondos no existen. También es común que los detalles de los destinatarios sean utilizados para cometer otros tipos de fraudes.

Fraude de la Lotería.

Este involucra cartas o mensajes de correo electrónico con avisos de que el receptor ha ganado un premio en una lotería. Para obtener los fondos, el destinatario tiene que responder a la carta o al mensaje de correo electrónico. Posteriormente, se solicitará al receptor que provea los detalles de su cuenta bancaria para permitir la transferencia de fondos. Al receptor también se le puede solicitar pagar una cuota por el manejo y el procesamiento. Esta cuota, si se paga, se perderá. Asimismo, cualquier detalle que haya sido suministrado, probablemente será utilizado para perpetuar otro fraude.

Bromas de virus por correo electrónico.

Este es un hecho lamentable de la vida, en el que hay quienes disfrutan explotando las preocupaciones de los demás. Muchas de las advertencias sobre virus, son bromas diseñadas solamente para causar preocupación e interrumpir los negocios. Dichas advertencias pudieran ser genuinas, por lo que no debe tomarlas a la ligera, pero revisa siempre la historia visitando un sitio antivirus como McAfee, Sophos o Symantec antes de tomar cualquier acción, incluyendo el reenviarlo a tus amigos y colegas.

Contáctenos:
Teléfono Rojo:
Servicio Empresarial:
905 Premium
2287-1111
2287-1110

¿Desea ser parte del equipo de Davivienda?
Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. Todos los Derechos Reservados 2012l