Síguenos en: 
Banco Davivienda Costa Rica - Estados Financieros - Estados Auditados
 

31/10/14
Preguntas y respuestas sobre la migración de pólizas a Seguros Bolívar

  1. Mi póliza de incendio/vida/desempleo migró a Seguros Bolivar,  ¿De qué se trata esto?
    Banco Davivienda como tomador de las pólizas colectivas de incendio, vida y desempleo, realizó un análisis para ofrecer una mejor alternativa en temas de seguros, que beneficiaría al cliente. Por esta razón decidió que como tomador de la póliza la mejor opción es trasladar las pólizas de incendio/vida/desempleo a Seguros Bolívar, por
    mejoras en el producto, coberturas y por su servicio en el proceso de reclamos.

  2. ¿A partir de cuándo se realizará este cambio?
    De acuerdo con esta decisión las pólizas colectivas; “Seguro de Protección Crediticia”, “Hogar Seguro 2000 Colectivo” y “Protección Crediticia por Desempleo” suscritas con el Instituto Nacional de Seguros (INS), serán migradas por las suscritas con Seguros Bolívar; “Tranquilidad Plena Vida”, “Tranquilidad Plena Hogar” y “Tranquilidad Plena Crédito” respectivamente, las cuales entrarán en vigencia a partir del próximo 1° de diciembre de 2014.

  3. ¿Quiénes son Seguros Bolivar?
    Seguros Bolívar es una compañía aseguradora con más de 70 años en Colombia, actualmente tiene operaciones en Honduras, Salvador, Venezuela y Ecuador. Hace poco más de 3 años se instaló en Costa Rica y es una aseguradora autorizada por la Superintendencia General de Seguros (SUGESE). Puede comercializar seguros personales y de daños. Se ubica en Sabana Norte, en el edificio Torre la Sabana, en el 2do piso.

  4. ¿Por qué Davivienda tomó esta decisión?
    Como es costumbre en Davivienda, busca las  mejores alternativas para el cliente, esto nos llevó a analizar otras opciones en el mercado de seguros y se seleccionó a Seguros Bolívar por su amplia experiencia internacional, previo análisis de su capital, respaldo, calificación de riesgo y servicio.

  5. ¿Es legal que Davivienda traslade mi póliza con Seguros Bolívar?
    Banco Davivienda no va a realizar ningún cambio en perjuicio de sus clientes. Este traslado se realiza con base al artículo 12 del Reglamento sobre Seguros Colectivos de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros.

    Este proceso de traslado es completamente transparente y legal. Puede consultar en la Superintendencia de Seguros (SUGESE) al teléfono 22435108 o en su página electrónica www.sugese.fi.cr

  6. ¿Qué debo hacer para autorizar el cambio?
    Con el envío de la carta digital o física emitida, es suficiente para realizar el cambio. No debe presentar ningún otro requisito o documento.

  7. ¿Las nuevas pólizas tienen la misma periodicidad a las acordadas anteriormente?
    Seguros Bolívar está asumiendo esos mismos tiempos, aunque se dieron con otra aseguradora. Lo que quiere decir,  que con esta nueva póliza usted puede estar tranquilo ya que no iniciará con un periodo nuevo de disputabilidad o carencia.

  8. No quiero migrar mis seguros a Seguros Bolivar. ¿Qué puedo hacer?
    Si usted no desea contar con la póliza de Seguros Bolívar, puede aportar una similar, de una aseguradora registrada en Superintendencia General de Seguros (SUGESE).

    Es importante que considere que debe poseer las mismas coberturas de la póliza. Si desea hacer el cambio a otro seguro, debe presentar copia y original de la nueva póliza suscrita, como también el recibo de pago de primas. Este trámite puede ser presentando por el asegurado en Torre Davivienda, Guachipelín Escazú, Edificio Meridiano de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., antes del 21 de noviembre de 2014.

    Puede guiarse a través de nuestra página web www.davivienda.cr donde se le explica que pasos debe seguir para aportar una póliza en caso de que no sea la póliza tomada por el banco.

  9. Si quiero mantener mi póliza actual con el INS, ¿Debo de hacer el mismo proceso?
    En este caso debe dirigir una carta, con su nombre, cédula, teléfono y solicitud de mantener la póliza con el INS. Esta nota debe presentarla en Torre Davivienda, Guachipelín Escazú, Edificio Meridiano de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., antes del 21 de noviembre de 2014.

  10. ¿Qué beneficios tengo  como cliente con respecto a este cambio?
    Los beneficios que usted recibirá con la póliza de vida TRANQUILIDAD PLENA VIDA son:
    1. No tiene exclusiones en incapacidad total y/o permanente
    2. El periodo de disputabilidad para SIDA o Suicido es de dos años.
      Para póliza de hogar TRANQUILIDAD PLENA HOGAR contará:
      • Daños por anegación (desbordamiento de aguas, inundación)
      • Tsunami
      • Terrorismo
      • Remoción de escombros
      • Responsabilidad civil extracontractual y subjetiva
      • Asistencia con inclusión de materiales

    En lo que respecta a exclusiones, cabe resaltar que el producto anterior tenía un total de 38, tanto de exclusiones generales como las propias de cada cobertura. De las exclusiones contempladas en la anterior póliza la nueva póliza mantiene nueve.

    Las cuales son: 
    1. Fisión, fusión y en general, cualquier reacción nuclear, emisiones ionizantes, radiación, radioactividad y contaminación radioactiva, sean controladas o no, y sean o no consecuencia de un hecho amparado por la póliza. Material destinado para armas nucleares.
    2. Guerra internacional o civil, actos perpetrados por enemigo extranjero, invasión, hostilidades u operaciones bélicas (sea o no declarada una guerra), rebelión, insurrección, levantamiento militar, revolución, poder militar o usurpación de poder y sedición.
    3. Lucro cesante, pérdida de utilidades y otros beneficios o ventajas que se suspendan o terminen, salvo lo dispuesto en el numeral 2.11 Gastos o pérdida de arrendamiento de la condición segunda de la póliza.
    4. Daños causados por falta de mantenimiento.
    5. Daños ocurridos por fallas o defectos existentes antes o en el momento de la contratación de este seguro.
    6. Cualquier tipo de hurto, entendido como el apoderamiento ilegítimo de un bien propiedad de otra persona sin que se utilicen medios violentos o de fuerza.
    7. Eventos originados durante la construcción del inmueble o provenientes de errores de diseño.
    8. Daños ocasionados a la vivienda asegurada causados por los arrendatarios.
    9. Daños ocasionados por dolo o culpa grave del grupo familiar o sus empleados.

    Para póliza PROTECCION CREDITICIA PARA TRABAJADORES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES usted contará con cobertura en caso de quedar desempleado por despido con responsabilidad patronal.

    En este caso la aseguradora le pagará el monto de la cuota mensual reportada hasta por 11 meses, eximiéndose así usted del pago si está desempleado por el motivo mencionado

    Otra ventaja de este producto es que también aplica una cobertura especial para trabajadores independientes en caso de que sean hospitalizados y no puedan pagar la mensualidad del crédito hasta 6 cuotas.
    Es importante indicarle que no se contabilizarán nuevos periodos de disputabilidad y carencia.

    Usted está recibiendo mayores coberturas sin pagar más.

  11. ¿El costo de mi póliza va a variar?
    Las pólizas van a mantener las mismas primas, eso sí obteniendo mayores beneficios y coberturas. Para conocer el monto exacto comuníquese al 2287 1111

  12. ¿La póliza de automóviles también se traslada a Seguros Bolívar?
    No, la póliza de automóviles se mantiene igual y cualquier otra póliza que usted  tenga contratada con el banco o su agencia de seguros.
    Si requiere más información le agradecemos llamar nuestra Sucursal Telefónica al 2287 1111
Contáctenos:
Teléfono Rojo:
Servicio Empresarial:
905 Premium
2287-1111
2287-1110

¿Desea ser parte del equipo de Davivienda?
Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. Todos los Derechos Reservados 2012l