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Banco Davivienda Costa Rica - Campañas

REGLAMENTO DE LA CAMPAÑA
2012 Un año para decirle si a las oportunidades!

Con el fin de establecer el marco legal y condiciones generales en el que se desarrollará la promoción denominada 2012 un año para decirle Sí a las oportunidades” y durante la vigencia de la misma, la empresa BANCO HSBC (Costa Rica) S.A., con cédula jurídica número tres- ciento uno- cero cuarenta y seis mil ocho, en adelante HBCR o el ORGANIZADOR emite el presente Reglamento, el cual se regirá por las disposiciones del Ordenamiento Jurídico de la República de Costa Rica y por lo establecido en los siguientes ARTÍCULOS:

La promoción mencionada se regirá bajo las reglas y condiciones establecidas en este reglamento. El ORGANIZADOR se reserva el derecho de descalificar y/o exigir la devolución de los beneficios, condiciones o premios otorgados a aquellos participantes que directa o indirectamente hayan alterado, incumplido o violado, las normas establecidas en este reglamento.

Por el solo hecho de participar en la promoción, los participantes aceptan todas las reglas de este reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad del ORGANIZADOR. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del ORGANIZADOR en cualquier asunto relacionado con la promoción.

El otorgamiento de los beneficios o premio estará condicionado al cumplimiento previo de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como de lo dispuesto por este reglamento.

Artículo 1. Del patrocinador y del reglamento.
La promoción denominada “2012 un año para decirle Sí a las oportunidades” pertenece y es patrocinada por Banco HSBC (Costa Rica) S.A., cédula jurídica tres- ciento uno- cero cuarenta y seis mil ocho, en adelante conocido como el ORGANIZADOR

Este reglamento delimitará y aclarará las condiciones bajo las cuales se regirá la promoción “2012 un año para decirle Sí a las oportunidades” Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para participantes y organizador. La publicación de este reglamento se hará previamente a la entrada en vigencia de este reglamento en la página web (www.hsbc.fi.cr) del organizador y en todos aquellos medios que considere pertinentes. Durante el período promocional y posterior a la conclusión del mismo los participantes podrán solicitar la publicación vía e-mail al correo electrónico costarica_clientes@hsbc.cr ó consultarla mediante el Centro de Atención al Cliente al teléfono 2287-1111.

Artículo 2. De los plazos:
Esta promoción se regirá por los siguientes plazos, que son de carácter perentorio:

  1. Plazo promocional: La promoción es válida por tiempo limitado. El plazo promocional inicia el día quince de febrero del dos mil doce y finalizará el treinta de marzo del dos mil doce, ambos inclusive. Pasada esta última fecha caducará el derecho de participar en forma alguna. Aplicará para las solicitudes ingresadas con fecha comprendida entre la fecha de inicio y de finalización (ambas inclusive) de la promoción.
  2. Fecha del sorteo: La campaña contempla varios sorteos los cuales se realizarán como fecha máxima el día 31 de mayo del dos mil doce, El ORGANIZADOR podrá modificar la fecha del sorteo por razones de conveniencia u oportunidad, pero este cambio no modifica el plazo para participar en la promoción, para no afectar las probabilidades de ganar.
  3. Anuncio de los ganadores: Los ganadores de los sorteos se anunciarán al público diez días hábiles posterior al sorteo por medio telefónico, correo electrónico y también será publicado en la página web www.hsbc.fi.cr y estará disponible en las sucursales del ORGANIZADOR para que cualquier interesado pueda consultar.
  4. Fecha límite para reclamar el premio: Después de haberse realizado la comunicación, los ganadores dispondrán de veintidós días hábiles para reclamar el premio. Una vez vencido este plazo no tendrán derecho a reclamarlo ni pretender indemnización alguna.

Artículo 3. De la forma de participar y de las promociones.
La “Campaña” contempla promociones para clientes físicos nuevos y actuales detallados a continuación:

A. Crédito Personal.

1. Clientes Premium (asalariado sector gobierno, cliente establecido, venta cruzada a clientes que mantienen productos pasivos con HBCR y pensionados):
Todo cliente que se encuentre incluido dentro del segmento de cliente Premium que durante el período de vigencia de la promoción adquiera un Crédito Personal HSBC obtendrá las siguientes condiciones: de un cero por ciento de comisión de desembolso (0%), sin fiador para créditos de hasta cinco millones de colones exactos (¢5, 000,000.00) y una tasa fija de intereses corrientes por todo el período de vigencia del crédito de acuerdo a la tabla siguiente:

PRESTAMO PERSONAL PREMIUM
PLAZO EN MESES TASA DE INTERÉS COMISION
12 25.50% 0.00%
24 25.50% 0.00%
36 27.50% 0.00%
48 27.50% 0.00%
60 28.50% 0.00%
Aplica para Gobierno, Cliente Establecido, Cross Selling Productos Pasivos y Pensionados


2. Otros clientes asalariados Premium (asalariados que no sean sector gobierno, ni que laboren para una empresa que sea planilla autorizada HBCR:

Todo cliente que se encuentre incluido dentro del segmento de otros clientes asalariados Premium”, el cual comprende a clientes asalariados que no laboran para el Gobierno o que no reciben el pago de su salario mediante depósito en una cuenta para una empresa que ha negociado con HSBC, el pago de los salarios de sus empleados por medio de cuentas con HSBC, que durante el período de vigencia de la promoción adquiera un Crédito Personal HSBC obtendrá las siguientes condiciones: de un cero por ciento de comisión de desembolso (0%), sin fiador para créditos de hasta cinco millones de colones exactos (¢5,000,000.00) y una tasa fija de intereses corrientes por todo el período de vigencia del crédito de acuerdo a la tabla siguiente:

 
OTROS ASALARIADOS PREMIUM
PLAZO EN MESES TASA DE INTERÉS COMISION
12 28.95% 0.00%
24 28.95% 0.00%
36 30.95% 0.00%
48 30.95% 0.00%
60 31.95% 0.00%
Aplica para Asalariados que NO sean Gobierno ni Planillas aprobadas por HSBC


3. Cliente de Planilla establecida con HBCR:
Todo cliente que recibe su salario por medio de su cuenta con HBCR y la empresa para la cual labora forma parte del listado oficial de empresas que cancelan Planilla por medio de HBCR, que adquiera durante el período de vigencia de la promoción un Crédito Personal HSBC obtendrá las siguientes condiciones: un cero por ciento de comisión de desembolso (0%), sin fiador para créditos de hasta cinco millones de colones exactos (¢5,000,000.00) y una tasa fija de intereses corrientes por todo el período de vigencia del crédito de acuerdo a la tabla siguiente:

PAYROLL LOAN
PLAZO EN MESES TASA DE INTERÉS COMISION
12 21.25% 0.00%
24 21.25% 0.00%
36 22.25% 0.00%
48 24.50% 0.00%
60 25.50% 0.00%
Aplica para clientes de Planillas aprobadas por el banco.


Se entiende por clientes de planilla autorizada o establecida con HBCR, aquellos que laboran para una empresa que paga el salario de sus empleados por medio de cuentas con HBCR, y que dichas empresas han negociado con el Banco para brindar este servicio y la obtención de condiciones especiales.

Para los clientes que ya poseen un Crédito Personal con HBCR y van a adquirir un segundo crédito, se debe cumplir con la política vigente, que establece que el crédito actual debe tener como mínimo un plazo de seis meses de vigencia, el primer crédito se debe cancelar, de manera tal que los clientes quedarán con un solo crédito por el monto total. Además deberá encontrarse al día en sus pagos del crédito personal actual.

El producto de Crédito Personal al ser un producto activo y por el proceso de originación de crédito, lo cual implica evaluación y análisis para determinar si el solicitante es sujeto de crédito, HBCR se reserva el derecho de rechazar aquellos solicitantes que no cumplan con las políticas internas de crédito del Banco.

Todo cliente que solicite y se le apruebe un Crédito Personal durante el período de vigencia de la presente campaña, y lo formalice a más tardar el catorce de abril del dos mil doce participará en el sorteo de un pago al Crédito Personal adquirido en esta campaña, por un monto total correspondiente a la suma de sus cuotas correspondientes completas a ocho meses de dicho crédito, hasta un monto total máximo de dos millones de colones  exactos (¢2,000,000.00). El pago a la operación de crédito se realizará a más tardar diez días hábiles posteriores al sorteo.

En esta promoción no podrán participar los empleados del ORGANIZADOR, ni empleados de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC, ni parientes en primer grado de consanguinidad.

El ganador, al firmar el recibo de su premio manifiesta su conformidad y exime de toda responsabilidad al ORGANIZADOR. Una vez recibido el premio de conformidad, el ORGANIZADOR no responderá por cualquier daño, pérdida o menoscabo que sufra el mismo por razones que no le sean imputables al ORGANIZADOR.

Para ser acreedores de los premios, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente Reglamento.

Se debe entender que el premio aquí descrito es indivisible, intransferible y no negociable por otro bajo ninguna circunstancia. El uso o destino que el favorecido haga con los premios acreditados, en virtud de esta promoción, será su única responsabilidad, pues la obligación del ORGANIZADOR culmina con la entrega del premio.

B. Crédito Hipotecario.

Todo cliente persona física que solicite, se apruebe y formalice un Crédito Hipotecario dentro del período de vigencia de la presente campaña participará en la rifa de un menaje para su casa por un monto de hasta dos millones de colones exactos ((¢2, 000,000.00). Para tal efecto recibirá un certificado por dicho monto para aplicarlo en compras en tiendas Play.

Para este producto aplican las condiciones que se detallan a continuación según su modalidad y segmento de cliente:

1. Crédito Primera Residencia
Toda operación crediticia que se realice tomando como garantía real la casa de residencia que está adquiriendo (en la cual va a residir), estando esta construida (Compra de Vivienda Residencial) o se vaya a construir (Compra de Lote y Construcción). Son también parte de este producto las operaciones crediticias que se utilicen para comprar el saldo de hipotecas en otras entidades, aplica como Crédito Primera Residencia siempre y cuando el monto por cancelar de la anterior hipoteca represente al menos el 60% del monto aprobado. La moneda del producto puede ser en Dólares o Colones, a un plazo de 25 y 30 años respectivamente, con 0% de comisión de desembolso, las condiciones de tasas son las que se muestran a continuación, se distinguen los clientes considerados como Planilla y Premier:

PRIMERA RESIDENCIA (COMPRA Y CONSTRUCCIÓN), DÓLARES
Cliente Plazo en Años Tasa* Tasa mínima Comisión desembolso
Open MArket 25 Libor 3 meses + 7.0% 7.00% 0.00%
Planillas 25 Libor 3 meses + 6.75% 6.75% 0.00%
Premier 25 Libor 3 meses + 6.50% 6.50% 0.00%
*Todas las tasas tienen revisión trimestral durante todo el plazo de la operación
PRIMERA RESIDENCIA (COMPRA Y CONSTRUCCIÓN), COLONES
Cliente Plazo en Años Tasa* Tasa mínima Comisión desembolso
Open MArket 30 Tasa Básica + 6.0% 13.50% 0.00%
Planillas 30 Tasa Básica + 5.50% 13.00% 0.00%
Premier 30 Tasa Básica + 5.0% 12.50% 0.00%
*Todas las tasas tienen revisión trimestral durante todo el plazo de la operación


2. Crédito Compra de Lote Residencial
Toda operación crediticia que se realice tomando como garantía real el lote que está adquiriendo, pero que solo sea para Comprar un Lote en terreno urbano y que sea de futuro uso habitacional. La moneda del producto puede ser en Dólares o Colones, a un plazo de 15 años, con 0% de comisión de desembolso, las condiciones de tasas son las que se muestran a continuación, se distinguen los clientes considerados como Planilla y Premier:

COMPRA DE LOTE RESIDENCIAL, DÓLARES
Cliente Plazo en Años Tasa* Tasa mínima Comisión desembolso
Open Market 15 Libor 3 meses + 8.0% 8.00% 0.00%
Planillas 15 Libor 3 meses + 7.75% 7.75% 0.00%
Premier 15 Libor 3 meses + 7.50% 7.50% 0.00%
*Todas las tasas tienen revisión trimestral durante todo el plazo de la operación
COMPRA DE LOTE RESIDENCIAL, COLONES
Cliente Plazo en Años Tasa* Tasa mínima Comisión desembolso
Open MArket 15 Tasa Básica + 7.0% 14.50% 0.00%
Planillas 15 Tasa Básica + 6.50% 14.00% 0.00%
Premier 15 Tasa Básica + 6.0% 13.50 0.00%
*Todas las tasas tienen revisión trimestral durante todo el plazo de la operación

3. Crédito Home Equity Loan:
Toda operación crediticia que se realice tomando como garantía real su casa de residencia y en el que el cliente se considere como Establecido. El propósito de este producto es cubrir necesidades varias del clientes (cancelar deudas, gastos personales, estudios u otros), en el cual dejen como garantía su primera vivienda. La moneda del producto puede ser en Dólares o Colones, a un plazo de 15 y 20 años respectivamente, con 0% de comisión de desembolso, las condiciones de tasas son las que se muestran a continuación, se distinguen los clientes considerados como Planilla y Premier

HOME EQUITY LOAD, DÓLARES
Cliente Plazo en Años Tasa* Tasa mínima Comisión desembolso
Open MArket 15 Libor 3 meses + 9.0% 9.00% 0.00%
Planillas 15 Libor 3 meses +8.75% 8.75% 0.00%
Premier 15 Libor 3 meses + 8.50% 8.50% 0.00%
*Todas las tasas tienen revisión trimestral durante todo el plazo de la operación
HOME EQUITY LOAD, COLONES
Cliente Plazo en Años Tasa* Tasa mínima Comisión desembolso
Open MArket 20 Tasa Básica + 8.0% 15.50% 0.00%
Planillas 20 Tasa Básica + 7.50% 15.00% 0.00%
Premier 20 Tasa Básica + 7.0% 14.50% 0.00%
*Todas las tasas tienen revisión trimestral durante todo el plazo de la operación

Notas:
Se debe considerar algunos costos en los que el cliente incurría al realizar cualquier trámite de crédito hipotecario:

  • Avalúos
  • Gastos legales como: constitución de hipotecas, cancelación de gravámenes, traspaso de la propiedad, cesión de acciones y otros.

Para los créditos hipotecarios no aplica comisión de prepago.

Se entiende por Open Market aquellos clientes que son de primer ingreso en su relación comercial con HBCR, estas condiciones aplican también para los clientes actuales y que no corresponden a los segmentos Premier y Planillas

Se entiende por clientes Premier aquellos que por el tipo de relación con HBCR cuentan con Cuenta Premier o hayan sido categorizados en este segmento.

Se entiende por clientes de planilla autorizada o establecida con HBCR, aquellos que laboran para una empresa que paga el salario de sus empleados por medio de cuentas con HBCR, y que dichas empresas han negociado con el Banco para brindar este servicio y la obtención de condiciones.

En esta promoción no podrán participar los empleados del ORGANIZADOR, ni empleados de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC, ni parientes en primer grado de consanguinidad.

El producto de Crédito Hipotecario al ser producto de crédito y por el proceso de originación de crédito, Banco HSBC (Costa Rica) se reserva el derecho de rechazar aquellos solicitantes que no cumplan con las políticas internas de crédito del Banco.

El ganador, al firmar el recibo de su premio manifiesta su conformidad y exime de toda responsabilidad al ORGANIZADOR. Una vez recibido el premio de conformidad, el ORGANIZADOR no responderá por cualquier daño, pérdida o menoscabo que sufra el mismo por razones que no le sean imputables al ORGANIZADOR.

Para ser acreedores de los premios, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente Reglamento.

Se debe entender que el premio aquí descrito es indivisible, intransferible y no negociable por otro bajo ninguna circunstancia. El uso o destino que el favorecido haga con los premios acreditados, en virtud de esta promoción, será su única responsabilidad, pues la obligación del ORGANIZADOR culmina con la entrega del premio.

C. Tarjetas de Crédito, Compra de Saldos.

Todo cliente persona física que mantiene una Cuenta Maestra HSBC la cual comprende mantener una tarjeta de crédito activa con sus pagos al día y todo cliente nuevo de dicho producto que durante el período de vigencia de la promoción solicite y se apruebe una compra de saldos de sus tarjeta(s) de crédito y/o crédito(s) personal(es) con otra(s) institución(es) financiera(s) por un monto mínimo de seis mil dólares exactos ($6,000.00) o su equivalente en colones, se hará acreedor a un tiquete aéreo ida y vuelta a Miami (U.S.A.) desde San José Costa Rica bajo las siguientes condiciones:

  • El viaje se efectuará por la aerolínea TACA, y no se podrá aplicar cambio de compañía.
  • Fecha de viaje: sujeta a disponibilidad en el vuelo en clase “X”.
  • La reserva se realizará en clase “X”
  • El cliente deberá cubrir el costo del impuesto de salida
  • El tiquete será emitido a nombre del titular de la cuenta, si por monto solicitado se hace acreedor de un segundo tiquete este podrá emitirse a nombre de un acompañante, una vez emitidos los tiquetes (máximo dos tiquetes por cliente) no pueden ser transferidos, ni vendidos, no son reembolsables, ni endosables.
  • No aplica con otras promociones ni descuentos.
  • El cliente debe tener o gestionar directamente con TACA su código de cliente frecuente (activo). Este trámite tarda aproximadamente setenta y dos horas naturales.
  • El cliente es responsable de contar con visa vigente para ingreso a los Estados Unidos de América (U.S.A.). Banco HSBC (Costa Rica) no se hace responsable si dicha embajada le deniega el trámite de VISA al cliente.
  • El cliente firmará el formulario autorizando a Banco HSBC (Costa Rica) a realizar el débito de su Tarjeta de Crédito por cobros administrativos de Grupo Taca que corresponde a cuarenta dólares americanos exactos ($40.00) cuando la reservación se realiza con quince días o más de antelación al viaje, sin embargo el cargo será de ochenta dólares exactos ($80.00) para los casos en que la reservación se realiza con menos de quince días de antelación. Adicionalmente, autoriza el cargo del impuesto del tiquete (monto variable), y un cargo que hace la agencia de viajes Terranova por un monto de veintidós dólares exactos ($22.00) por realizar este trámite.

Se aplicará sobre el monto cargado por el refinanciamiento, una tasa fija de interés corriente de acuerdo a la moneda y plazo, según la siguiente tabla:

Compra de Saldos en Colones

Plazo

Tasa de interés corriente

Comisión de desembolso

Comisión de prepago antes de 12 meses

Tasa Anual Efectiva

Cliente Nuevo

Cliente actual

Cliente Nuevo

Cliente actual

60

30%

3%

2%

5%

31.62%

31.07%

Compra de Saldos en Dólares

Plazo

Tasa de interés corriente

Comisión de desembolso

Comisión de prepago antes de 12 meses

Tasa Anual Efectiva

Cliente Nuevo

Cliente actual

Cliente Nuevo

Cliente actual

60

25%

3%

2%

5%

26.54%

26.02%

 

La compra de saldos se realizará en colones ó en dólares según la solicitud del cliente, quien deberá hacer la aclaración y verificación contra la firma de los documentos.

Los montos mínimos y máximos a otorgar mediante la Compra de Saldos son:

 

Cliente Asalariado

Cliente Independiente

Monto mínimo

$6,000.00

$6,000.00

Monto máximo

$20,000.00

$20,000.00

 

Se cobrará una comisión de desembolso que se realizará como un cargo a la tarjeta de crédito en su límite normal de crédito (banda) al momento del desembolso, dicha comisión de desembolso para un cliente actual de tarjeta de rédito es del dos por ciento (2%) y para un cliente nuevo de tarjeta de crédito es del tres por ciento (3%). Para ambos tipos de clientes (actual y nuevo) una comisión de prepago durante los primeros doce meses del plazo de la operación del cinco por ciento (5%), que se aplicará en su límite normal de crédito (banda) sobre el monto de cualquier pago anticipado.

El cliente deberá contar con suficiente monto disponible en su límite de crédito normal de la tarjeta de crédito HSBC para cubrir el monto de la compra de saldos solicitada más el valor de la comisión de desembolso.

Los saldos en deudas a comprar en otras entidades financieras, deben ser deudas a nombre del cliente que está solicitando la compra de saldos al cual se va a cargar en su tarjeta de crédito HSBC.

Para todos los casos en que la compra de saldos del cliente con otras Entidades Financieras, sean saldos en moneda diferente a la que el cliente solicita se registre la compra de saldos en su tarjeta de crédito HSBC, se aplicará el monto equivalente a un tipo de cambio de compra o venta (según aplique) de ventanilla de Banco HSBC (Costa Rica) del día en que se registre la compra de saldos en su tarjeta de crédito.

Para los clientes que ya poseen una tarjeta de crédito y desean una segunda tarjeta, queda sujeto a la aprobación de la misma de acuerdo a las políticas de riesgo vigentes.

El producto de tarjeta de crédito al ser producto de crédito y por el proceso de originación de crédito, Banco HSBC (Costa Rica) se reserva el derecho de rechazar aquellos solicitantes que no cumplan con las políticas internas de crédito del Banco.

Cualquier otro saldo deudor diferente al adquirido como compra de saldo durante el período de vigencia de la presente promoción (en el límite de crédito normal o extrafinanciamiento), que el cliente mantenga en su tarjeta de crédito con Banco HSBC ya sea adquirido antes, durante o posterior a esta promoción, se regirá por las tasas vigentes para el producto de acuerdo al tipo de tarjeta de crédito que posee.

Banco HSBC (Costa Rica) será responsable de emitir los cheques que el cliente indica en el formulario de Compra de Saldos en el cual se detalla la moneda, monto de la deuda, Banco a cancelar, respaldado por el estado de cuenta. Banco HSBC (Costa Rica) no se compromete a asumir diferenciales cambiarias, cargos posteriores, en tránsito, contracargos, o pagos efectuados directamente por el cliente.

El cliente debe asegurarse de que sus deudas con otras entidades financieras permiten realizar pagos anticipados, Banco HSBC (Costa Rica) no se hace responsable sobre los cargos que se puedan generar por la aplicación del mismo.

Los pagos de los saldos deudores del cliente que adquiera durante esta campaña cualquiera de las opciones de compra de saldos con otras instituciones financieras, se efectuarán mediante la emisión de cheques de gerencia a favor de la correspondiente Entidad Financiera, de acuerdo a la información suministrada por el cliente en el estado de cuenta aportado. Será responsabilidad del cliente retirar el cheque en la sucursal correspondiente (indicada en la solicitud) y efectuar los pagos en la(s) entidad(es) financiera(s), Banco HSBC (Costa Rica) S.A. no se hace responsable por lo cargos que se puedan generar.

El cliente es responsable de que la tarjeta de crédito u operación de crédito a pagar se encuentre activa, Banco HSBC (Costa Rica) no se hace responsable por atrasos en el pago por este motivo.

Solamente un cliente titular de una cuenta de tarjeta de crédito podrá solicitar la compra de saldos y no los tarjetahabientes adicionales.

La promoción relacionada a la compra de saldos aplicará hasta agotar la meta de colocación del producto. Si dicha meta se cumple, Banco HSBC (Costa Rica) S.A. dará por finalizada ésta.

Para la aplicación de la compra de saldos, el cliente debe contar con suficiente disponible en su límite de extrafinanciamiento para poder cubrir el monto solicitado, de no ser así, se trasladará del límite de banda ( límite normal ) al límite de extrafinanciamiento, el monto que haga falta para poder cubrir lo anterior, con lo cual el límite de banda disminuirá sin embargo, esta disminución en el límite de la banda no podrá llegar a ser inferior a los límites que a continuación se indican:

  1. Clásica: trescientos dólares exactos ($300.00)
  1. Dorada: mil dólares exactos ($1,000.00)
  2. Platino: mil dólares exactos ($1,000.00)

Al concluir el proceso y retirar el cliente en la sucursal correspondiente los cheques producto de la Compra de Saldos, debe realizar su reservación bajo las condiciones de la presente campaña, mediante una llamada al Call Center de TACA teléfono 2299-8222. esta reservación deberá realizarla en clase “X”, solicitando un código o récord localizador. El tiempo máximo para realizar esta reservación es el treinta de abril del dos mil doce.

Posteriormente, el cliente cuenta con veinticuatro horas de realizada la reservación descrita en párrafo anterior, para apersonarse en una de las sucursales de Banco HSBC (Costa Rica), y completar el Formulario de promoción boleto aéreo a Miami”. Las millas serán previamente acreditadas por el Banco al concluir el proceso de compra de saldos y de forma simultánea las debitará, son de uso exclusivo para la presente campaña y de no ser utilizadas en la misma, Banco HSBC (Costa Rica) de forma unilateral procederá con el rebajo de dichas millas, sin que corresponda reclamo alguno por parte del cliente).

El cliente bajo la presente campaña solamente podrá hacerse acreedor de un tiquete por cada seis mil dólares exactos ($6,000.00) si el monto solicitado duplica este rubro, el cliente podrá hacerse acreedor como máximo de dos tiquetes aéreos, de los cuales al menos uno deberá emitirse a su nombre, y el segundo podrá ser a nombre de un acompañante.

El boleto Premio no es reembolsable, no es endosable y aplica cobro por cambio de fecha, por trámite y diferencia tarifaria (si aplica). No acumula millas HSBC Regálate, ni Millas Distancia.

D. Tarjetas de Crédito, Extrafinanciamiento.

Todo cliente persona física que mantiene una Cuenta Maestra HSBC la cual comprende mantener una tarjeta de crédito activa con sus pagos al día, que cuente con suficiente disponible de límite de extrafinanciamiento en dicha tarjeta y que durante el período de vigencia de la promoción solicite y se apruebe un extrafinanciamiento de sus tarjeta de crédito por un monto mínimo de seis mil dólares exactos ($6,000.00) o su equivalente en colones, se hará acreedor a un tiquete aéreo ida y vuelta a Miami (U.S.A.) bajo las siguientes condiciones:

  1. El viaje se efectuará por la aerolínea TACA, y no se podrá aplicar cambio de compañía.
  2. Fecha de viaje: sujeta a disponibilidad en el vuelo en clase “X”.
  3. La reserva se realizará en clase “X”
  4. El cliente deberá cubrir el costo del impuesto de salida.
  5. El tiquete será emitido a nombre del titular de la cuenta, si por monto solicitado se hace acreedor de un segundo tiquete este podrá emitirse a nombre de un acompañante, una vez emitidos los tiquetes (máximo dos tiquetes por cliente) no pueden ser transferidos, ni vendidos, no son reembolsables, ni endosables.
  6. No aplica con otras promociones ni descuentos.
  7. El cliente debe tener o gestionar directamente con TACA su código de cliente frecuente (activo). Este trámite tarda aproximadamente setenta y dos horas naturales.
  8. El cliente es responsable de contar con visa vigente para ingreso a los Estados Unidos de América (U.S.A.). Banco HSBC (Costa Rica) no se hace responsable si dicha embajada le deniega el trámite de VISA al cliente.
  9. El cliente firmará el formulario autorizando a Banco HSBC (Costa Rica) a realizar el débito de su Tarjeta de Crédito por cobros administrativos de Grupo Taca que corresponde a cuarenta dólares americanos exactos ($40.00) si la reservación se realiza con más de quince días o más de antelación al viaje, o de ochenta dólares exactos ($80.00) para casos en que la reservación se realiza con menos de quince días de antelación. Adicionalmente autoriza el cargo el impuesto del tiquete (monto variable), y el cargo de la agencia de viajes Terranova por un monto de veintidós dólares exactos ($22.00)

Se aplicará sobre el monto cargado por el financiamiento una tasa fija de intereses corrientes de acuerdo a la moneda y plazo, según la siguiente tabla:

EXTRAFINANCIAMIENTO

Extrafinanciamiento en Colones

Plazo

Tasa de interés corriente

Comisión de desembolso

Comisión de prepago antes de 12 meses

Tasa Anual Efectiva

Cliente Nuevo

Cliente actual

Cliente Nuevo

Cliente actual

60

30%

3%

2%

5%

31.62%

31.07%

 

Extrafinanciamiento en Dólares

Comisión de desembolso

Comisión de prepago antes de 12 meses

Tasa Anual Efectiva

Cliente Nuevo

Cliente actual

Cliente Nuevo

Cliente actual

3%

2%

5%

26.54%

26.02%

 

El Extrafinanciamiento se realizará en colones ó en dólares según la solicitud del cliente, quien deberá hacer la aclaración y verificación contra la firma de los documentos.

Se cobrará una comisión de desembolso que se realizará como un cargo a la tarjeta de crédito en su límite normal de crédito (banda) al momento del desembolso, dicha comisión de desembolso para un cliente actual de tarjeta de crédito es del dos por ciento (2%) y para un cliente nuevo de tarjeta de crédito es del tres por ciento (3%) y para ambos tipos de clientes (actual y nuevo) una comisión de prepago durante los primeros doce meses del plazo de la operación del cinco por ciento (5%), que se aplicará en su límite normal de crédito (banda) sobre el monto de cualquier pago anticipado.

El cliente deberá contar con suficiente monto disponible en su límite de extrafinanciamiento de la tarjeta de crédito para cubrir el monto solicitado más el valor de la comisión de desembolso.

Cualquier otro saldo deudor diferente al adquirido como extrafinanciamiento durante el período de vigencia de la presente promoción (en el límite de crédito normal), que el cliente mantenga en su tarjeta de crédito con Banco HSBC ya sea adquirido antes, durante o posterior a esta promoción se regirá por las tasas vigentes para el producto de acuerdo al tipo de tarjeta de crédito que posee.

Banco HSBC (Costa Rica) depositará el monto solicitado de extrafinanciamiento en la Cuenta Maestra del cliente, en la misma moneda del financiamiento adquirido.

Solamente un cliente titular de una cuenta de tarjeta de crédito podrá solicitar el extrafinanciamiento y no los tarjetahabientes adicionales.

Al concluir el proceso del Extrafinanciamiento el cliente debe realizar su reservación bajo las condiciones de la presente campaña, mediante una llamada al Call Center de TACA teléfono 2299-8222. esta reservación deberá realizarla en clase “X”, solicitando un código o récord localizador. El tiempo máximo para realizar esta reservación es el treinta de abril del dos mil doce.

Posteriormente, el cliente cuenta con veinticuatro horas de realizada la reservación descrita en párrafo anterior, para apersonarse en una de las sucursales de Banco HSBC (Costa Rica), y completar el Formulario de promoción boleto aéreo a Miami. Las millas serán previamente acreditadas por el Banco al concluir el proceso de compra de saldos y de forma simultánea las debitará, son de uso exclusivo para la presente campaña y de no ser utilizadas en la misma, Banco HSBC (Costa Rica) de forma unilateral procederá con el rebajo de dichas millas, sin que corresponda reclamo alguno por parte del cliente).

El cliente bajo la presente campaña solamente podrá hacerse acreedor de un tiquete por cada seis mil dólares exactos ($6,000.00) si el monto solicitado duplica este rubro, el cliente podrá hacerse acreedor como máximo de dos tiquetes aéreos, de los cuales al menos uno deberá emitirse a su nombre, y el segundo podrá ser a nombre de un acompañante.

El boleto Premio no es reembolsable, no es endosable y aplica cobro por cambio de fecha por trámite y diferencia tarifaria (si aplica). No acumula millas HSBC Regálate, ni Millas Distancia.

E. Captación, Certificados de Depósito
a Plazo Fijo

  1. Tasa preferencial:

Todo cliente actual o nuevo persona física que durante el período de vigencia de la presente campaña realice una nueva inversión (no aplica para renovaciones) en certificados de depósito a plazo que cumpla las siguientes condiciones obtendrá un spread del 0.75% adicional a la tasa de interés de ventanilla:

  1. Aplica solamente para inversiones nuevas en certificados de depósito a plazo, no aplica para renovaciones de inversiones vigentes al iniciar el plazo de vigencia de la promoción, ni para certificados de depósito a plazo dadas como garantía para operaciones de crédito Back to Back o en Garantía Líquida.
  2. El monto mínimo de inversión debe ser de veinte mil dólares exactos ($20,000.00) o su equivalente en colones.
  3. Aplica para plazos de inversión a ciento ochenta (180) días hasta trescientos sesenta (360) días. no aplica para el resto de opciones de plazos de inversión.
  4. La inversión se puede realizar bajo la modalidad de certificado de depósito a plazo con intereses mensuales o con intereses al vencimiento.
  5. El certificado de depósito a plazo se podrá tramitar a través de la red de sucursales de Banco HSBC (Costa Rica) S.A., o a través de HSBC en Línea (www.hsbc.fi.cr) para clientes actuales de cuenta de ahorros o corriente.

Sobre certificados de depósito a plazo realizados a través de la red de sucursales HSBC o HSBC en Línea www.hsbc.fi.cr obtendrá un spread de cero punto setenta y cinco por ciento (0.75 %), porcentaje que se sumará a la tasa que se encuentre vigente en ventanilla al momento de realizar la inversión.

Banco HSBC (Costa Rica) S.A. podrá variar el spread o porcentaje que se suma a la tasa de ventanilla si las condiciones de mercado así lo requiere (variaciones significativas en las tasas de captación).

En esta promoción no podrán participar los empleados del ORGANIZADOR, ni empleados de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC, ni parientes en primer grado de consanguinidad.

  1. Sorteo de tres Certificados de Depósito a Plazo:

En la presente promoción de certificados de depósito a plazo se sorteará:

  1. Primer premio: un certificado de depósito a plazo por un monto de un millón de colones exactos (¢1, 000,000.00) a un año plazo con intereses al vencimiento.
  2. Segundo premio: un certificado de depósito a plazo por un monto de quinientos mil colones exactos (¢500,000.00) a un año plazo con intereses al vencimiento.
  3. Tercer premio: un certificado de depósito a plazo por un monto de doscientos cincuenta mil colones exactos (¢250,000.00) a un año plazo con intereses al vencimiento.

Los clientes actuales o nuevos de certificados de depósito a plazo ganarán:

  1. Una acción electrónica por cada incremento de cartera o inversión nueva de cien mil colones exactos (¢100,000.00) o su equivalente en dólares a un plazo mínimo de ciento ochenta días hasta trescientos cincuenta y nueve días. La inversión debe realizarse a través de cualquiera de las Sucursales de HBCR o a través de HSBC en Línea, todo de conformidad con lo establecido en este reglamento.
  2. Tres acciones electrónicas por cada incremento de cartera o inversión nueva de cien mil colones exactos (¢100,000.00) o su equivalente en dólares a un plazo a un plazo de trescientos sesenta días. La inversión debe realizarse a través de cualquiera de las Sucursales de HBCR o a través de HSBC en Línea, todo de conformidad con lo establecido en este reglamento.

Para el cálculo de las acciones se tomará como referencia el saldo de la cartera del cliente al cierre del catorce de febrero del dos mil doce versus el saldo de la cartera al treinta de marzo dos mil doce, todos los incrementos que cumplan con el monto establecido se le asignará una o tres acciones electrónicas según corresponda.

En el caso de clientes nuevos se tomará el monto del depósito inicial que cumpla con los montos y plazo establecidos.

Los requisitos indispensables para participar y ganar son:

  1. El certificado de depósito a plazo debe estar a nombre de una persona física (se excluyen personas jurídicas).
  2. Para optar por una tasa preferencial y acciones electrónicas el plazo mínimo del certificado de depósito a plazo debe ser de seis meses para obtener una acción electrónica o de doce meses para obtener tres acciones electrónicas.
  3. Cumplir con el monto establecido en la presente campaña.
  4. Cumplir con los requisitos establecidos en el presente reglamento.
  5. La persona que sea declarada como favorecida deberá estar al día con todas las operaciones de crédito que tenga con el Banco patrocinador es decir, no debe contar con créditos morosos o sobregiros al momento de resultar favorecida.

Las Acciones se generarán de forma automática, por lo que el cliente no necesitará inscribirse para poder participar, dichas acciones serán asignadas al cliente una vez que termine la campaña y se determine a cuántas acciones tiene derecho en virtud del monto neto que haya incrementado en la cartera de inversión dentro del plazo de la campaña. Después del sorteo las acciones correspondientes a dicho período caducarán en forma automática. En caso de que HBCR considere conveniente extender esta promoción por un período determinado, las nuevas acciones comenzarán a generarse a partir del primer día de ese nuevo período, las cuales nuevamente podrán generarse y acumularse de acuerdo con lo establecido en este reglamento.

Las acciones acumuladas no tienen valor monetario, no pueden intercambiarse por dinero, ni ser objeto de compraventa, tampoco se otorgarán acciones por fracciones que no comprendan el monto mínimo establecido para obtener una acción.

Las acciones acumuladas por los clientes no serán aplicadas a promociones futuras que HBCR implemente, aunque sean compatibles con lo aquí estipulado.

El ganador, al firmar el recibo de su premio manifiesta su conformidad y exime de toda responsabilidad al ORGANIZADOR. Una vez recibido el premio de conformidad, el ORGANIZADOR no responderá por cualquier daño, pérdida o menoscabo que sufra el mismo por razones que no le sean imputables al ORGANIZADOR.

Para ser acreedores de los premios, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente Reglamento.

Se debe entender que el premio aquí descrito es indivisible, intransferible y no negociable por otro bajo ninguna circunstancia. El uso o destino que el favorecido haga con los premios acreditados, en virtud de esta promoción, será su única responsabilidad, pues la obligación del ORGANIZADOR culmina con la entrega del premio.

Artículo 4. De las promociones y de los acreedores de las promociones, del premio y el ganador.
Por tratarse de varias promociones, estas serán asignadas según las siguientes reglas:

A. Crédito Personal.

Podrán participar en esta promoción aquellos clientes que adquieran un crédito personal HSBC y que su solicitud de crédito haya sido ingresada durante el período de vigencia de la presente campaña, que sea aprobado y formalizado a más tardar el catorce de abril del dos mil doce.

Para obtener las promociones indicadas en el presente reglamento, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente reglamento
En esta promoción no podrán participar los empleados del ORGANIZADOR, ni empleados de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC, ni parientes en primer grado de consanguinidad.

B. Crédito Hipotecario

Todo cliente persona física que solicite un crédito hipotecario durante el período de vigencia de la presente campaña y se apruebe y formalice a más tardar el veintidós de mayo del dos mil doce.

Para obtener las promociones indicadas en el presente reglamento, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente reglamento
En esta promoción no podrán participar los empleados del ORGANIZADOR, ni empleados de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC, ni parientes en primer grado de consanguinidad.

C. Tarjetas de Crédito, Compra de Saldos.

1. Cliente nuevo:

Todo cliente persona física que realice una solicitud de tarjeta de crédito aunada a la solicitud de compra de saldos por un monto igual o superior a seis mil dólares ($6,000.00) o su equivalente en colones con otra institución financiera solicitada por un cliente que esté iniciando su relación con Banco HSBC (Costa Rica) y que dicha solicitud haya sido ingresada durante el período de vigencia de la presente campaña, que sea aprobada y formalizada a más tardar el doce de abril del dos mil doce.

2. Cliente actual de tarjeta de crédito HSBC que cuente con disponible en el límite de su Tarjeta de Crédito:

Toda compra de saldos igual o superior a seis mil dólares ($6,000.00) o su equivalente en colones con otra institución financiera solicitada por un cliente actual persona física de tarjeta de crédito HSBC, con saldo disponible en el límite de su tarjeta de crédito y que su solicitud haya sido ingresada durante el período de vigencia de la presente campaña, que sea aprobada y formalizada a más tardar el doce de abril del dos mil doce.

En esta promoción participarán todas las tarjetas de crédito activas de HSBC, excepto las Boomerang, las Business Cards o Corporativas, las One Pass y las de Asintel, esto aplica tanto para las tarjetas de crédito actuales como para las que se adquieran durante el período de la promoción. Además, para aplicar a esta promoción el cliente deberá estar totalmente al día en sus pagos de tarjeta de crédito.

Para obtener las promociones antes indicadas, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente reglamento.
En esta promoción podrán participar los empleados del ORGANIZADOR, y empleados de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC.

B. Tarjetas de Crédito, Extrafinanciamiento.

Todo cliente persona física que mantiene una Cuenta Maestra HSBC la cual comprende mantener una tarjeta de crédito activa con sus pagos al día, que cuente con suficiente disponible de límite de extrafinanciamiento en dicha tarjeta y que durante el período de vigencia de la promoción solicite, se apruebe y formalice un extrafinanciamiento de sus tarjeta de crédito por un monto mínimo de seis mil dólares exactos ($6,000.00) o su equivalente en colones.

En esta promoción participarán todas las tarjetas de crédito activas de HSBC, excepto las Boomerang, las Business Cards o Corporativas, las One Pass y las de Asintel, esto aplica tanto para las Tarjetas de Crédito actuales como para las que se adquieran durante el período de la promoción. Además, para aplicar a esta promoción el cliente deberá estar totalmente al día en sus pagos de tarjeta de crédito.

Para obtener las promociones antes indicadas, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente reglamento.
En esta promoción podrán participar los empleados del ORGANIZADOR, y empleados de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC.

C. Captación, Certificados de Inversión a Plazo Fijo

  1. Tasa preferencial:

Todo cliente actual o nuevo persona física que durante el período de vigencia de la presente campaña realice una nueva inversión (no aplica para renovaciones) en certificados de depósito a plazo por un monto mínimo de veinte mil dólares exactos ($20,000.00) o su equivalente en colones, a un plazo de ciento ochenta días o trescientos sesenta días meses.

Para obtener las promociones antes indicadas, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente reglamento.
En esta promoción no podrán participar los empleados del ORGANIZADOR, ni empleados de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC, ni parientes en primer grado de consanguinidad.

Sorteo de tres Certificados de Depósito a Plazo:

Los clientes personas físicas actuales o nuevos de certificados de depósito a plazo que de acuerdo al aumento en su saldo de cartera de inversión en certificados de depósito a plazo tomando como referencia el saldo de la cartera del cliente al cierre del catorce de febrero del dos mil doce, versus el saldo de la cartera al treinta de marzo dos mil doce, los incrementos cumplan con el monto establecido de cien mil colones exactos o su equivalente en dólares, se le asignará una o tres acciones electrónicas según corresponda ( si la inversión es de seis a once meses plazo o a doce meses respectivamente.

Para obtener las promociones antes indicadas, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente reglamento.
En esta promoción no podrán participar los empleados del ORGANIZADOR, ni empleados de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC, ni parientes en primer grado de consanguinidad.

Artículo 5. De los sorteos.

  • Sorteos de Captación (Certificados de Depósito a Plazo).

Los sorteos para designar los ganadores de los premios de Captación a los que se hace referencia en el presente reglamento se llevarán a cabo en las oficinas de HBCR y en presencia de un notario público quien levantará un acta haciendo constar la identidad del ganador y de los suplentes. Se determina que no podrá decretarse ganador en el caso de comprobarse, antes de realizarse el sorteo, que nadie ha cumplido con las condiciones mínimas de participación mencionadas. El ORGANIZADOR podrá modificar la fecha del sorteo por razones de conveniencia u oportunidad, pero este cambio no modifica el plazo de participar en la promoción, para no afectar las probabilidades de ganar.

El día del sorteo se emitirá un reporte de todas las acciones generadas según los parámetros expuestos en los artículos anteriores y que cumplan con las demás condiciones estipuladas en este Reglamento. El reporte de participantes será ordenado de forma ascendente de acuerdo al número de acciones y a cada una se le asignará un número consecutivo empezando desde el número uno, el cual será asignado al primer participante de la lista, y así sucesivamente hasta terminar con el último participante de la lista, dicho número será con el que cada acción podrá participar en el sorteo.

El ORGANIZADOR dispondrá de un sistema interno, donde se contemplan todas las acciones generadas que participan en esta promoción. El sistema trabajará mediante una distribución aleatoria que se encuentra determinada por una fórmula matemática que se denomina “Random”, la cual da un número que va de punto cero a punto uno éste número se multiplica por la cantidad de participantes que haya sido asignada y así se obtendrán los números de los participantes favorecidos y los suplentes. Los números favorecidos serán localizados en la lista de acciones otorgadas y los titulares de las mismas serán los ganadores.

El ganador potencial estará sujeto a verificación por parte del ORGANIZADOR en cuanto a las condiciones de la promoción y sus datos personales. Ninguna participación deberá considerarse como ganadora hasta tanto no se verifique la elegibilidad del participante, la veracidad de la información brindada, y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en este Reglamento.

  • Sorteos de Crédito Personal y Créditos Hipotecarios.

Los sorteos para designar el ganador del premio para Crédito Personal y Crédito Hipotecario a los que se hace referencia en el presente reglamento se llevará a cabo en las oficinas de HBCRy en presencia de un notario público quien levantará un acta haciendo constar la identidad del ganador y de los suplentes para cada producto. Se determina que no podrá decretarse ganador en el caso de comprobarse, antes de realizarse el sorteo, que nadie ha cumplido con las condiciones mínimas de participación mencionadas. El ORGANIZADOR podrá modificar la fecha del sorteo por razones de conveniencia u oportunidad, pero este cambio no modifica el plazo de participar en la promoción, para no afectar las probabilidades de ganar.

El día del sorteo se emitirá un reporte de participantes para cada producto según los parámetros expuestos en los artículos anteriores y que cumplan con las demás condiciones estipuladas en este Reglamento. El reporte de participantes será ordenado de forma alfabética y a cada uno se le asignará un número consecutivo empezando desde el número uno, el cual será asignado al primer participante de la lista, y así sucesivamente hasta terminar con el último participante de la lista, dicho número será con el que cada acción podrá participar en el sorteo.

Cada listado de clientes (uno por producto) es incluido en una tómbola electrónica mediante la cual se seleccionará el favorecido

El ganador potencial de cada producto estará sujeto a verificación por parte del ORGANIZADOR en cuanto a las condiciones de la promoción y sus datos personales. Ninguna participación deberá considerarse como ganadora hasta tanto no se verifique la elegibilidad del participante, la veracidad de la información brindada, y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en este Reglamento.

Artículo 6. De la publicación del ganador.

El nombre de los ganadores serán publicados en la página Web www.hsbc.fi.cr una semana después de la fecha del sorteo. El ORGANIZADOR se reserva el derecho de contactar directamente por los procedimientos que considere pertinentes al favorecido de esta promoción.

Artículo 7. Del reclamo y la entrega del premio.

Los ganadores potenciales serán contactados telefónicamente por el organizador según los datos aportados por el participante.. El ORGANIZADOR realizará un máximo de tres intentos de localizar al ganador. De cada intento se dejará constancia escrita. Si no fuese posible localizar a un ganador potencial, se dejará constancia escrita de tal circunstancia y se procederá a dar un plazo de quince días naturales a partir de la publicación del nombre del ganador, para que se contacte con el ORGANIZADOR, si vencido este plazo el ganador potencial no se presenta a reclamar su premio, se procederá convocar al primer suplente elegido. El ORGANIZADOR hará sus mejores esfuerzos por localizar cada ganador potencial, sin que esto implique que asumen responsabilidad alguna en caso de no hallarlo.
El ORGANIZADOR establecerá los trámites y/o procedimientos y requisitos que considere necesarios para la debida entrega de los premios, lo cual incluye la obligación del cliente ganador de firmar un documento de recibido conforme en el momento de la entrega del premio, contra presentación de su documento de identidad. El ORGANIZADOR establecerá los trámites y/o procedimientos y requisitos que considere necesarios para la debida entrega del premio, lo cual incluye la obligación del cliente ganador de firmar un documento de recibido conforme en el momento de la entrega del premio, contra presentación de su documento de identidad al día. Para reclamar efectivamente su premio, el ganador potencial deberá acudir por sus propios medios a las Oficinas Centrales del ORGANIZADOR ubicadas en Escazú, Edificio Meridiano, Piso número 8, Departamento de Mercadeo, en su horario de oficina y portar su cédula de identidad o cualquier otro documento oficial que acredite su identidad y que es mayor de edad. Asimismo, deberá firmar una declaración jurada de elegibilidad, y una liberación de responsabilidad en beneficio del ORGANIZADOR.

Si un participante seleccionado no se comunica dentro del plazo indicado, si se niega a firmar la declaración jurada y liberación de responsabilidad, o si de cualquier manera incumple este Reglamento, se entenderá que renuncia a su premio.

Para prever este supuesto, el ORGANIZADOR elegirá el día del sorteo a un mínimo de dos suplentes para cada tipo de premio, para que reciban los premios en caso que por cualquier motivo el ganador potencial seleccionado no sea elegible. El orden de las suplencias será el mismo en que fueron seleccionados, y el nombre de los suplentes no se hará público a menos que sea necesario otorgarle un premio. Si ninguno de los suplentes anteriores cuenta con los requisitos de elegibilidad, se realizará una nueva selección de suplentes hasta obtener un posible elegible.
El premio deberá ser reclamado por la persona ganadora, y debe llevar su cédula de identidad o documentos de identificación válidos, al día y reconocidos por el Gobierno de la República de Costa Rica. No obstante, el ganador podrá autorizar a un tercero a retirar su premio, para ello deberá contar con una autorización escrita del ganador, autenticada por un abogado y una copia certificada por un notario de la identificación del cliente favorecido y del tercero autorizado. Para aquellos casos donde se presente un apoderado del cliente, dicho poder (en el caso de poderes especiales) o personería (en caso de poderes inscribibles en el Registro Público) no podrá tener más de un mes de emitido, si tuviera más tiempo, tendrá que presentar la certificación correspondiente indicando que dicho poder se encuentra al día, así como copia certificada por un notario del documento de identidad.

Artículo 8. De la obtención de los beneficios.

El ORGANIZADOR establecerá los trámites y/o procedimientos y requisitos que considere necesarios para la debida aplicación de las promociones de esta campaña.

Estas promociones son intransferibles a otro producto o cuenta que el cliente mantenga activa con el Banco, de igual forma es intransferible de un cliente a otro cliente.

Artículo 9. Responsabilidad del organizador.

EL ORGANIZADOR es responsable únicamente por la aplicación de la o las promociones y entrega del premio indicadas en el presente reglamento, la cual no es canjeable por ninguna otra. Los participantes liberan de responsabilidad al ORGANIZADOR, copatrocinadores, empresas afiliadas y demás involucrados en esta campaña, así como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en la campaña, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación de las promociones, retiro o posesión del premio o bien del hecho que su identidad se haga pública por el hecho de haber participado, ganado y/o obtenido la promoción.

El ORGANIZADOR no responderá por cualquier daño, pérdida o en los que puedan ocurrir por el uso y disfrute de los beneficios o premio de esta promoción, que se hayan entregado a los favorecidos. La responsabilidad del ORGANIZADOR culmina con la aplicación de las condiciones con las características establecidas en este reglamento, no garantiza que la condición especial servirá para un fin específico o cumplirán un propósito o uso determinado.

El ORGANIZADOR podrá solicitar al ganador firmar un documento proporcionado liberándolo expresamente de responsabilidad por su uso o funcionamiento. Si el participante se niega a firmar dicho documento no podrá retirar su premio y caducará automáticamente el derecho de reclamo del premio.

Sin perjuicio de lo anterior, expresamente se libera la responsabilidad de los organizadores por: a) Gastos incurridos para participar en la promoción, para hacer efectivo el premio o para disfrutarlo b) Daños sufridos a la integridad o bienes de los ganadores o de terceros que se ocasionen en virtud de esta promoción o durante el disfrute del premio.

Artículo 10. Derechos de imagen.

Los participantes aceptan y autorizan al participar en esta campaña que su nombre, voz e imagen aparezcan en programas de televisión, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que el ORGANIZADOR desee hacer durante la campaña o una vez finalizada la misma, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos adicionalmente. Así mismo, renuncian a cualquier reclamo por derechos de imagen.

Artículo 11. Relación entre las partes.

Ninguna disposición de la presente campaña se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes más allá de lo necesario para dar cumplimiento a las estipulaciones de esta promoción. Ningún participante de la promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante o agente de la compañía organizadora ni de los patrocinadores de la promoción.
Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

Artículo 12. Suspensión de la promoción.

El ORGANIZADOR se reserva el derecho de suspender la campaña temporal o definitivamente en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de alguna de las promociones en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable de los organizadores. La alteración de documentos e información sobre los beneficiarios así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño de la campaña y las acciones que a juicio de los organizadores sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio a la promoción o sus organizadores podrán ser perseguidas por los medios previstos en la Ley.

Artículo 13. Información personal.

La totalidad de la información proporcionada por los participantes pertenecerá al Organizador. Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte de los organizadores y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información comercial de la empresa organizadora o de terceros, así como cualquier fin comercial que no esté prohibido.

Artículo 14. Restricciones y limitaciones.

1.- La responsabilidad del ORGANIZADOR culmina con la aplicación de las condiciones o acreditación del premio, de manera que no se responsabiliza por accidentes, muerte, enfermedades, gastos médicos y demás daños y perjuicios en los que puedan ocurrir los clientes por el uso y disfrute de las condiciones o premio 2.- El ORGANIZADOR se responsabiliza únicamente por la aplicación de las condiciones o entrega del premio con las características señaladas en este Reglamento.3- El patrocinador no se hará cargo de ningún gasto incurrido por los favorecidos con los premios para retirar o hacer efectivos los mismos.4-Si un participante no acepta el premio, una promoción o las condiciones de las mismas, esta promoción se considera renunciada y extinguida en relación al favorecido y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente y en este caso el ORGANIZADOR no está obligado en asignar otro ganador. 5- El favorecido con el premio deberá firmar conforme el recibido de su premio, aceptando todas las limitaciones y condiciones que el premio represente y de tal forma liberará al patrocinador de toda responsabilidad. En el evento injustificado de haber aceptado un premio, pero por la circunstancia que sea, se negase a recibirlo o a culminar el papeleo respectivo, el favorecido perderá su derecho al premio. 6- Todo cliente actual que participe en la presente promoción y que el producto que posea con HSBC sea una tarjeta de crédito o un crédito personal deberán estar activos y con sus pagos al día. 7-Las promociones y premios no son transferibles a otro producto del mismo o a otro cliente, el premio es intransferible, negociable, ni puede ser comerciado. Estas promociones serán aplicadas únicamente a la persona y productos (cuentas) según la información que conste en los registros de HBCR. 8-.Si se demuestra que una persona formalizó incorrectamente el producto, no brindó sus datos en forma correcta, o recibió un premio o beneficio por medio de engaño o falsificación, el ORGANIZADOR podrá reclamar el premio entregado en cualquier momento, y se reserva el derecho de tomar las acciones legales del caso. 9-.El Patrocinador se reserva el derecho de modificar las fechas y premios estipulados, así como realizar la correcta interpretación de las condiciones y otros aspectos de esta promoción.10-.Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas establecidos para la promoción implicará la inmediata exclusión de la misma y/o la revocación y retiro del premio. 11-El ORGANIZADOR suspenderá en forma inmediata la presente campaña, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar defraudaciones tales como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad entre los clientes que pretendan participar. Esta circunstancia se comunicará públicamente, fecha a partir de la cual la promoción cesará 12- El ORGANIZADOR se reserva el derecho de modificar las fechas, así como realizar la correcta interpretación de las condiciones y otros aspectos de esta promoción. 13- Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas establecidos para la promoción implicará la inmediata exclusión de la misma y/o la revocación y retiro de la promoción. 14- En caso de que por error se le asigne a una persona alguna de las promociones o premio pero no cumple con los términos de este reglamento, acepta y conoce que el Organizador no estará obligado a reconocerle la promoción y renuncia a cualquier tipo de reclamo contra el Organizador. 15- Es responsabilidad de HBCR la publicación del presente reglamento por los medios que determine más convenientes, con el fin de dar a conocer las condiciones de participación de la presente promoción. 16- EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de realizar la correcta interpretación de las condiciones, así como de definir las reglas aplicables a cualquier situación no prevista en este reglamento.

Artículo 15. Consultas y reclamos.

Cualquier duda o reclamo sobre los alcances e interpretación del presente reglamento podrá evacuarse a través del número telefónico 2287-1111 de la Sucursal Telefónica de BANCO HSBC (Costa Rica) S.A. sin que la respuesta implique bajo ninguna circunstancia una modificación total o parcial de este reglamento o una dispensa de su cumplimiento.

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