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Banco Davivienda Costa Rica - Campañas

REGLAMENTO DE LA CAMPAÑA
La tranquilidad Sí tiene precio

Con el fin de establecer el marco legal y condiciones generales en el que se desarrollará la promoción denominada La tranquilidad Sí tiene precio y durante la vigencia de la misma, la empresa BANCO HSBC (Costa Rica) S.A., con cédula jurídica número tres- ciento uno- cero cuarenta y seis mil ocho, emite el presente Reglamento, el cual se regirá por las disposiciones del Ordenamiento Jurídico de la República de Costa Rica y por lo establecido en los siguientes ARTÍCULOS:

La promoción mencionada se regirá bajo las reglas y condiciones establecidas en este reglamento. El ORGANIZADOR se reserva el derecho de descalificar y/o exigir la devolución de los beneficios o condiciones especiales otorgados a aquellos participantes que directa o indirectamente hayan alterado, incumplido o violado, las normas establecidas en este reglamento.

Por el solo hecho de participar en la promoción, los participantes aceptan todas las reglas de este reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad de los organizadores. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones de los organizadores en cualquier asunto relacionado con la promoción.

El otorgamiento de cualquiera de los premios estará condicionado al cumplimiento previo de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como de lo dispuesto por este reglamento.

Artículo 1. Del patrocinador y del reglamento.
La promoción denominada La tranquilidad Sí tiene precio pertenece y es patrocinada por Banco HSBC (Costa Rica) S.A., cédula jurídica tres- ciento uno- cero cuarenta y seis mil ocho, en adelante conocida como el ORGANIZADOR

Este reglamento delimitará y aclarará las condiciones bajo las cuales se regirá la promoción “La tranquilidad Sí tiene precio” Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para participantes y organizador. La publicación de este reglamento se hará previamente a la entrada en vigencia de este reglamento en la página web (www.hsbc.fi.cr) del organizador y en todos aquellos medios que considere pertinentes, durante el período promocional y posterior a la conclusión del mismo podrá solicitarla vía email al correo electrónico costarica_clientes@hsbc.cr ó consultarla mediante el Centro de Atención al Cliente al teléfono 2287-1111.

Artículo 2. Del plazo de vigencia:
Esta promoción se regirá por el siguiente plazo, que es de carácter perentorio:

  1. Plazo promocional: La promoción es válida por tiempo limitado. El plazo promocional inicia el día uno de agosto del dos mil once y finalizará el diez de setiembre del dos mil once, ambos inclusive. Pasada esta última fecha caducará el derecho de participar en forma alguna. Aplicará para las solicitudes ingresadas con fecha comprendida entre la fecha de inicio y de finalización (ambas inclusive) de la promoción.

Artículo 3. De la forma de participar y de las promociones.
La “Campaña contempla promociones para clientes físicos nuevos y actuales detallados a continuación:

A. Crédito Personal.

1. Cliente nuevo:

Todo cliente que durante el período de vigencia de la promoción adquiera un Crédito Personal HSBC obtendrá las siguientes condiciones especiales: de un cero por ciento de comisión (0%), sin fiador para créditos de hasta cinco millones de colones (¢5,000,000.00) y una tasa fija de intereses corrientes por todo el período de vigencia del crédito de acuerdo a la tabla siguiente:

12

26.39%

24

26.39%

36

28.39%

48

28.39%

60

29.39%

2. Cliente de Planilla establecida con HSBC:

Todo cliente que recibe su salario por medio de su cuenta con Banco HSBC (Costa Rica) S.A. y la empresa para la cual labora forma parte del listado oficial de Planilla establecida con HSBC, que adquiera durante el período de vigencia de la promoción un Crédito Personal HSBC obtendrá las siguientes condiciones especiales: un cero por ciento de comisión (0%), sin fiador para créditos de hasta cinco millones de colones (¢5,000,000.00) y una tasa fija de intereses corrientes por todo el período de vigencia del crédito de acuerdo a la tabla siguiente:

Plazo en meses

Tasa anual intereses corrientes

12

23.55%

24

23.55%

36

24.55%

48

26.80%

60

27.80%

Para los clientes que ya poseen un Crédito Personal con HSBC y van a adquirir un segundo crédito, se debe cumplir con la política vigente, que establece que el crédito actual debe tener como mínimo un plazo de seis meses de vigencia, que se debe cancelar y aperturar un solo crédito por el monto total. Además deberá encontrarse al día en sus pagos del crédito personal actual.

El producto de Crédito Personal al ser un producto activo y por el proceso de originación de crédito, Banco HSBC (Costa Rica) se reserva el derecho de rechazar aquellos solicitantes que no cumplan con las políticas internas de crédito del Banco.

B. Tarjetas de Crédito más Compra de Saldos.

1. Cliente nuevo:

Todo cliente que durante el período de vigencia de la promoción adquiera:

    1. Una Cuenta maestra con Tarjeta de Crédito HSBC.
    2. Solicite y se apruebe la compra del saldo de su(s) tarjeta(s) de crédito, y/o créditos personales con otra(s) Institución(es) Financiera(s).

Se aplicará sobre el monto cargado por el refinanciamiento una tasa fija de intereses corrientes de acuerdo a la moneda de su conveniencia, según la siguiente tabla:

12 meses

21%

25%

24 meses

21%

25%

36 meses

21%

25%

48 meses

21%

25%

60 meses

21%

25%

2. Cliente establecido de Tarjeta de Crédito HSBC que cuente con disponible en el límite de su Tarjeta de Crédito:

Todo cliente actual que mantiene una Tarjeta de Crédito (vigente y con sus pagos al día) con Banco HSBC (Costa Rica) con saldo disponible en el límite de su tarjeta de crédito, que durante el período de vigencia de la promoción:

  1. Solicite y se apruebe la compra del saldo de su(s) tarjeta(s) de crédito y/o crédito(s) personal(es) con otra(s) Institución(es) Financiera(s).

Se aplicará sobre el monto cargado por el refinanciamiento una tasa fija de intereses corrientes de acuerdo a la moneda de su conveniencia, según la siguiente tabla:

12 meses

21%

23%

24 meses

21%

23%

36 meses

21%

23%

48 meses

21%

23%

60 meses

21%

23%

La compra de saldos se realizará en colones ó en dólares según la solicitud del cliente, quien deberá hacer la aclaración y verificación contra la firma de los documentos.

Los montos mínimos y máximos a otorgar mediante la Compra de Saldos son:

Monto mínimo

$1,000.00

$1,500.00

Monto máximo

$20,000.00

$20,000.00

Los saldos en deudas a comprar en otras Entidades Financieras, deben ser deudas a nombre del cliente que está solicitando la Compra de Saldos al cual se va a cargar en su Tarjeta de Crédito HSBC.

Para todos los casos en que la compra de saldos del cliente con otras Entidades Financieras, sean saldos en moneda diferente a la que el cliente solicita se registre la compra de saldos en su tarjeta de crédito HSBC, se aplicará el monto equivalente a un tipo de cambio de compra o venta (según aplique) de ventanilla de Banco HSBC (Costa Rica) del día en que se registre la Compra de Saldos en su Tarjeta de Crédito.

Para los clientes que ya poseen una tarjeta de crédito y desean una segunda tarjeta, queda sujeto a la aprobación de la misma de acuerdo a las políticas de riesgo vigentes.

El producto de tarjeta de crédito al ser producto de crédito y por el proceso de originación de crédito, Banco HSBC (Costa Rica) se reserva el derecho de rechazar aquellos solicitantes que no cumplan con las políticas internas de crédito del Banco.

Cualquier otro saldo deudor diferente al adquirido como compra de saldo durante el período de vigencia de la presente promoción (en el límite de crédito normal o extrafinanciamiento), que el cliente mantenga en su tarjeta de crédito con Banco HSBC ya sea adquirido antes, durante o posterior a esta promoción se regirá por las tasas vigentes para el producto de acuerdo al tipo de tarjeta de crédito que posee.

El cliente podrá seleccionar el plazo de financiamiento de acuerdo a su conveniencia para la Compra de Saldos (plazos establecidos en este artículo 3). Durante la vigencia de la deuda el cliente podrá realizar abonos extraordinarios, sin embargo en caso de realizar un abono anticipado al monto adeudado en un plazo igual ó menor a los doce meses de vigencia de la Compra del Saldo, el Banco HSBC le cobrará un cinco por ciento sobre el monto del pago que está aplicando.

Banco HSBC (Costa Rica) será responsable de cancelar el monto que el cliente indica en el formulario de Compra de Saldos en el cual se detalla la moneda, monto de la deuda, Banco a cancelar, respaldado por el Estado de Cuenta. Banco HSBC (Costa Rica) no se compromete a asumir diferenciales cambiarias, cargos posteriores, en transito, contracargos, o pagos efectuados directamente por el cliente.

El cliente debe asegurarse de que sus deudas con otras Entidades Financieras permiten realizar pagos anticipados, Banco HSBC (Costa Rica) no se hace responsable sobre los cargos que se puedan generar por la aplicación del mismo.

Los pagos de los saldos deudores del cliente que adquiera durante esta campaña cualquiera de las opciones de Compra de Saldos con otras Instituciones Financieras, se efectuarán mediante la emisión de cheques de gerencia a favor de la correspondiente Entidad Financiera, de acuerdo a la información suministrada por el cliente en el estado de cuenta aportado. Banco HSBC (Costa Rica) coordinará la aplicación de los pagos en las Entidades Financieras correspondientes, para lo cual cuenta con siete días hábiles luego de realizado el cargo de la Compra de Saldos a la Tarjeta de Crédito del cliente. El cliente deberá verificar con la Entidad Financiera correspondiente la correcta aplicación de sus pagos.

El cliente es responsable de que la Tarjeta de Crédito u Operación de Crédito a pagar se encuentre activa, Banco HSBC (Costa Rica) no se hace responsable por atrasos en el pago por este motivo. Cualquier pago rechazado por la otra Entidad Financiera, Banco HSBC (Costa Rica) comunicará al cliente el inconveniente para que solvente con la otra Entidad cualquier inconveniente.

Solamente un cliente titular de una cuenta de tarjeta de crédito podrá solicitar la Compra de Saldos y no los tarjetahabientes adicionales.

Artículo 4. De las promociones y los acreedores de la promoción.
Por tratarse de varias promociones, estas serán asignadas según las siguientes reglas:
A. Crédito Personal.

1. Cliente nuevo:

Todo Crédito Personal HSBC adquirido por un cliente que esté indiciando su relación con Banco HSBC (Costa Rica) y que su solicitud haya sido ingresada durante el período de vigencia de la presente campaña, que sea aprobado y formalizado a más tardar el veinte y seis de setiembre del dos mil once..

2. Cliente de Planilla establecida con HSBC:

Todo Crédito Personal HSBC solicitado por clientes que reciben su salario por medio de su cuenta con Banco HSBC (Costa Rica) S.A., que la empresa para la cual labora forma parte del listado oficial de Planilla establecida de HSBC y que su solicitud haya sido ingresada durante el período de vigencia de la presente campaña, que sea aprobado y formalizado a más tardar el veinte y seis de setiembre del dos mil once.

B. Tarjetas de Crédito, Compra de Saldos.

1. Cliente nuevo:

Toda solicitud de tarjeta de crédito aunada a la solicitud de compra de saldos con otra Institución Financiera solicitada por un cliente que esté iniciando su relación con Banco HSBC (Costa Rica) y que dicha solicitud haya sido ingresada durante el período de vigencia de la presente campaña, que sea aprobada y formalizada a más tardar el veinte y seis de setiembre del dos mil once...

2. Cliente establecido de tarjeta de crédito HSBC que cuente con disponible en el límite de su Tarjeta de Crédito:

Toda compra de saldos con otra Institución Financiera solicitada por un cliente establecido de Tarjeta de Crédito HSBC, con saldo disponible en el límite de su tarjeta de crédito y que su solicitud haya sido ingresada durante el período de vigencia de la presente campaña, que sea aprobada y formalizada a más tardar el veinte y seis de setiembre del dos mil once.

En esta promoción participarán todas las tarjetas de crédito activas de HSBC, excepto las Boomerang, las Business Cards o Corporativas y las de Asintel, esto aplica tanto para las tarjetas de crédito actuales como para las que se adquieran durante el período de la promoción. Además, para aplicar a esta promoción el cliente deberá estar totalmente al día en sus pagos de tarjeta de crédito.

Para obtener las promociones antes indicadas, los participantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en el presente reglamento.
En esta promoción podrán participar los empleados del ORGANIZADOR, y empleados de las sociedades que conforman el Grupo Financiero HSBC.

Artículo 5. De la obtención de los beneficios.
El ORGANIZADOR establecerá los trámites y/o procedimientos y requisitos que considere necesarios para la debida aplicación de las promociones de esta campaña.

Estas promociones son intransferibles a otro producto o cuenta que el cliente mantenga activa con el Banco, de igual forma es intransferible de un cliente a otro cliente.

Artículo 6. Responsabilidad del organizador.
EL ORGANIZADOR es responsable únicamente por la aplicación de la o las promociones indicadas en el presente reglamento, la cual no es canjeable por ninguna otra. Los participantes liberan de responsabilidad al ORGANIZADOR y demás involucrados en esta campaña, así como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en la campaña, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación de las promociones, o bien del hecho que su identidad se haga pública por el hecho de haber participado y/o obtenido la promoción.

El ORGANIZADOR no responderá por cualquier daño, pérdida o en los que puedan ocurrir por el uso y disfrute de los beneficios de esta promoción, que se hayan entregado a los favorecidos. La responsabilidad del ORGANIZADOR culmina con la aplicación de las condiciones especiales con las características establecidas en este reglamento, no garantiza que la condición especial servirá para un fin específico o cumplirán un propósito o uso determinado.

Sin perjuicio de lo anterior, expresamente se libera la responsabilidad de los organizadores por: a) Gastos incurridos para participar en la promoción, para hacer efectivo el premio o para disfrutarlo b) Daños sufridos a la integridad o bienes de los ganadores o de terceros que se ocasionen en virtud de esta promoción o durante el disfrute del premio.

Artículo 7. Derechos de imagen.
Los participantes aceptan y autorizan al participar en esta campaña que su nombre, voz e imagen aparezcan en programas de televisión, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que el ORGANIZADOR desee hacer durante la campaña o una vez finalizada la misma, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos adicionalmente. Así mismo, renuncian a cualquier reclamo por derechos de imagen.

Artículo 8. Relación entre las partes.
Ninguna disposición de la presente campaña se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes más allá de lo necesario para dar cumplimiento a las estipulaciones de esta promoción. Ningún participante de la promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante o agente de la compañía organizadora ni de los patrocinadores de la promoción.
Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

Artículo 9. Suspensión de la promoción.
El ORGANIZADOR se reserva el derecho de suspender la campaña temporal o definitivamente en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de alguna de las promociones en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable de los organizadores. La alteración de documentos e información sobre los beneficiarios así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño de la campaña y las acciones que a juicio de los organizadores sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio a la promoción o sus organizadores podrán ser perseguidas por los medios previstos en la Ley.

Artículo 10. Información personal:
La totalidad de la información proporcionada por los participantes pertenecerá al Organizador. Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte de los organizadores y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información comercial de la empresa organizadora o de terceros, así como cualquier fin comercial que no esté prohibido.

Artículo 11. Restricciones y limitaciones.
1.- La responsabilidad del ORGANIZADOR culmina con la aplicación de las condiciones especiales, no se responsabilizan por accidentes, muerte, enfermedades, gastos médicos y demás daños y perjuicios en los que puedan ocurrir los clientes por el uso y disfrute de las condiciones especiales 2.- El ORGANIZADOR se responsabiliza únicamente por la aplicación de las condiciones especiales con las características señaladas en este Reglamento.3- Si un participante no acepta una promoción o las condiciones de las mismas, este promoción se considera renunciada y extinguida en relación al favorecido y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente 4- Todo cliente actual que participe en la presente promoción y que el producto que posea con HSBC sea una tarjeta de crédito o un crédito personal deberán estar activos y con sus pagos al día. 5-Las promociones no son transferibles a otro producto del mismo o a otro cliente. Estas promociones serán aplicadas únicamente a la persona y productos (cuentas) según la información que conste en los registros de Banco HSBC (Costa Rica) S.A. 6- El ORGANIZADOR suspenderá en forma inmediata la presente campaña, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegaren a detectar defraudaciones tales como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad entre los clientes que pretendan participar. Esta circunstancia se comunicará públicamente, fecha a partir de la cual la promoción cesará 7- El ORGANIZADOR se reserva el derecho de modificar las fechas, así como realizar la correcta interpretación de las condiciones y otros aspectos de esta promoción. 8- Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas establecidos para la promoción implicará la inmediata exclusión de la misma y/o la revocación y retiro de la promoción. 9- En caso de que por error se le asigne a una persona alguna de las promociones pero no cumple con los términos de este reglamento, acepta y conoce que el Organizador no estará obligado a reconocerle la promoción y renuncia a cualquier tipo de reclamo contra el Organizador. 10- La compra de saldos únicamente podrá ser aplicada sobre saldos deudor con otras Instituciones Financieras, no sobre saldos deudores con el mismo Banco HSBC (Costa Rica). 11- Es responsabilidad de Banco HSBC (Costa Rica) la publicación del presente reglamento por los medios que determine más convenientes, con el fin de dar a conocer las condiciones de participación de la presente promoción. 12- EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de realizar la correcta interpretación de las condiciones, así como de definir las reglas aplicables a cualquier situación no prevista en este reglamento.

Artículo 12. Consultas y reclamos.
Cualquier duda o reclamo sobre los alcances e interpretación del presente reglamento podrá evacuarse a través del número telefónico 2287-1111 de la Sucursal Telefónica de BANCO HSBC (Costa Rica) S.A. sin que la respuesta implique bajo ninguna circunstancia una modificación total o parcial de este reglamento o una dispensa de su cumplimiento.

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