Síguenos en: 
Con el fin de establecer el marco legal y condiciones generales con que se desarrollará el Programa “Cuota Cero Intereses” en adelante como el Programa y durante su vigencia, la empresa Banco Davivienda (Costa Rica) S.A., con cédula jurídica número tres- ciento uno- cero cuarenta y seis mil ocho, en adelante Davivienda como ORGANIZADOR emiten el presente Reglamento. En consecuencia dicho Programa se regirá por las disposiciones del ordenamiento jurídico de la República de Costa Rica y por lo establecido en los siguientes ARTÍCULOS:

Por el solo hecho de participar en el Programa, los participantes aceptan todas las reglas de este Reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad del ORGANIZADOR.  Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del ORGANIZADOR en cualquier asunto relacionado.
La participación y obtención del beneficio al que se refiere este Programa estará condicionado al cumplimiento previo de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como de lo dispuesto por este reglamento.

Artículo 1. Del ORGANIZADOR de la Promoción y del Reglamento.
El Programa denominado “Cuota Cero Intereses” es organizado por Banco Davivienda (Costa Rica) S.A., cédula jurídica tres- ciento uno- cero cuarenta y seis mil ocho en adelante conocido como el “ORGANIZADOR”. 

Este Reglamento delimitará y aclarará las condiciones bajo las cuales se regirá el Programa denominado  “Cuota Cero Intereses”. Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para los participantes y ORGANIZADOR.  La publicación de este Reglamento se hará previamente a su entrada en vigencia en la página web (www.davivienda.cr) del ORGANIZADOR y en todos aquellos medios que considere pertinentes.

Artículo 2. Descripción del Programa
El Programa que se regula mediante este Reglamento consistirá en: Todo cliente persona física que mantiene una Cuenta Maestra Regálate (Clásica, Dorada, Platinum y Premiun) o Cuenta Maestra MileagePlus (Clásica, Dorada y Platinum) de marca VISA o MasterCard, así como los tarjetahabientes adicionales, pueden:

  1. Dividir el valor de la compra entre cuotas iguales y consecutivas, sin recargo adicional dentro de los plazos que se definen en este reglamento.
  2. La cantidad de cuotas es discrecional del ORGANIZADOR y establecimiento comercial autorizado. No es necesario realizar ninguna afiliación o realizar algún proceso de inscripción al Programa.
  3. El participante interesado deberá conocer y aceptar las condiciones y limitaciones tanto de participación, como del Programa y de los beneficios quedando dicha participación también condicionada al contrato de tarjeta de crédito de Banco Davivienda (Costa Rica) S.A.
  4. El monto completo de la compra se dividirá entre el número de cuotas establecido por el ORGANIZADOR y el comercio autorizado, de manera que en los estados de cuenta se cargará solamente la cuota, y así sucesivamente hasta que el total de las cuotas haya sido aplicado a la tarjeta.
  5. En cada corte de tarjeta, la cuota se carga como compra, por lo tanto aparecerá reflejada en el estado de cuenta como una transacción normal, generando los mismos intereses y cargos normales. Como movimiento normal, el cliente podrá decidir si opta por financiar el saldo o paga de contado.
  6. El ORGANIZADOR no aceptará variaciones del monto de las cuotas de este Programa, el pago de sumas menores a las establecidas y/o modificación en los plazos por parte del cliente o comercio. 
  7. Las tarjetas no mencionadas en este reglamento, no gozarán de los beneficios descritos en este reglamento. 

Artículo 3. Plazos del Programa.
Los plazos ofrecidos para financiar cuotas con este Programa son de 3, 6 ó 12 meses. Sin embargo queda a criterio del ORGANIZADOR en conjunto con el comercio la cantidad de cuotas que se ofrecerán.

La definición de cual plazo rige para cada compra, será de mutuo acuerdo entre el comercio y el Banco.

Artículo 4. Afiliación al Programa.
Este Programa es optativo de cada cliente que haya suscrito con Banco Davivienda (Costa Rica) S.A., el contrato individual de la línea de crédito y uso de tarjeta de crédito, así como portadores de tarjetas adicionales. Esta adhesión no significa ni representa variación temporal, permanente, parcial, y/o individual o general de los contratos individuales de línea de crédito y uso de tarjeta de crédito firmados con Banco Davivienda por el o los tarjetahabientes. En todo momento prevalecerá el contrato individual  de línea de crédito y uso de tarjeta de crédito. Ante cualquier duda al momento de interpretar este Programa, aplicará primero el contrato individual de la línea de crédito y uso de la tarjeta de crédito.

Artículo 5. De la forma de participar.
Podrá participar todo cliente persona física que mantiene una Cuenta Maestra Davivienda, cuya tarjeta de crédito sea de marca VISA o MasterCard, la cual comprende mantener la tarjeta de crédito activa con sus pagos al día. Este PROGRAMA aplica para tarjetahabientes VISA o MasterCard Cuenta Maestra Regálate (Local, Clásica, Dorada, Platinum y Premium) y Cuenta Maestra MileagePlus (Clásica, Dorada y Platinum) cuya tarjeta se encuentre en estado activo al momento de realizar la compra.

Para optar por el Programa el tarjetahabiente debe indicar al dependiente o encargado de realizar el cobro en el comercio autorizado, que la compra se efectuará de acuerdo al Programa “Cuota Cero Intereses”. El cliente deberá indicar antes que la transacción sea procesada su voluntad de que dicha compra se haga al amparo de Cuota Cero Interés.. En caso de que una vez hecha la transacción, el cliente se arrepiente, sea de que ingrese por “Cuota Cero Intereses”, o transacción normal, quedará a criterio del comercio el revertir o no la transacción realizada. “Cuota Cero Intereses” podrá hacerse en colones (moneda nacional ¢) o dólares (moneda de los Estados Unidos de Norteamérica, US$). Para el pago de las cuotas prevalecerá la moneda pactada entre el comercio y el tarjetahabiente en el momento de la compra, no podrá hacer el cambio una vez que se esté pagando el cargo.

Todo reclamo o consulta relacionados a los usos y/o garantías del producto adquirido, deberán realizarse directamente al comercio vendedor del producto y/o servicio, pero nunca ante el Banco Davivienda (Costa Rica) S.A.

Solamente podrán participar en este Programa personas físicas que sean mayores de edad,  que cuenten con un documento de identificación válido y vigente; que conozcan y acepten en forma anticipada las condiciones y limitaciones establecidas en este Reglamento.

Artículo 6. Condiciones de afiliación al Programa.
El programa Cuota Cero Interés tiene las siguientes condiciones:

  1. De conformidad al contrato individual de línea de crédito y uso de la tarjeta de crédito, el tarjetahabiente deberá disponer de crédito suficiente para realizar la compra.
  2. El cliente deberá estar al día en el pago de su tarjeta de crédito. Cualquier atraso en el pago, ya sea por los cargos usuales o por los generados por la cuota dentro de este programa, generará los cargos e intereses propios de la tarjeta, todo de acuerdo con el contrato de  individual de la línea de crédito y  de tarjeta de crédito.
  3. El cliente deberá firmar el voucher correspondiente de la compra aceptando las condiciones y limitaciones tanto de participación, como del Programa.
  4. No toda la mercadería aplica para el Programa, solo lo que en ese momento esté anunciando el punto de venta. Asimismo, el comerciante puede excluir ciertos artículos de Cuota Cero Interés.
  5. Aplica solo en  los comercios identificados con la calcomanía de Cuota Cero Interés.

Artículo 7. De la publicación del Reglamento
El presente reglamento será publicado en la página web www.davivienda.cr.

Artículo 8. Responsabilidad del ORGANIZADOR.

El ORGANIZADOR es responsable únicamente del beneficio indicado en este Reglamento y por la aplicación del mismo.  El tarjetahabiente será responsable del uso y disfrute que le dé al mismo.  Los participantes liberan de responsabilidad al ORGANIZADOR, así como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia del bien o servicio adquirido con el Programa, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación, retiro o posesión del beneficio.

El ORGANIZADOR no responderá por cualquier daño, pérdida o en los que puedan ocurrir por el uso y disfrute de los beneficios adquiridos con este Programa. La  responsabilidad del ORGANIZADOR culmina con la acreditación del beneficio con las características establecidas en este Reglamento, no garantiza que el beneficio servirá para un fin específico o cumplirá un propósito o uso determinado.

Artículo 9.  Suspensión del Programa.
El ORGANIZADOR se reserva el derecho de suspender el Programa temporal o definitivamente en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de beneficios en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable del ORGANIZADOR. La alteración de documentos e información sobre los participantes así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño del Programa y las acciones que a juicio del ORGANIZADOR sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio a la promoción o su ORGANIZADOR podrán ser perseguidas por los medios previstos en la Ley.
Igualmente, se podrá suspender el programa por razones de conveniencia a criterio del ORGANIZADOR, siempre respetando los derechos de quienes estén en ese momento utilizando el pago de una compra mediante este programa.

Artículo 10. Restricciones y limitaciones.
1-. La responsabilidad del ORGANIZADOR culmina con la acreditación del beneficio, de  manera que éste no se responsabiliza por accidentes, muerte, enfermedades, gastos médicos y demás daños y perjuicios en los que puedan ocurrir los clientes por el uso y disfrute de los beneficios adquiridos; 2. El ORGANIZADOR se responsabilizará únicamente por la entrega de los beneficios con las características señaladas en este Reglamento; 3-. El ORGANIZADOR no se hará cargo de ningún gasto incurrido por los tarjetahabientes para retirar o hacer uso de los bienes o servicios adquiridos con el Programa; 4-. Si un participante no acepta una condición o requisito del mismo, se considera renunciado el Programa y extinguido en relación al participante y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente; 5-. El ORGANIZADOR suspenderá en forma inmediata el presente Programa, sin asumir responsabilidad  alguna, si se llegaren a detectar defraudaciones tales como alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad entre los clientes que pretendan participar, o si se presentara una circunstancia de fuerza mayor que afecte gravemente los intereses de los ORGANIZADORES; 6-. El ORGANIZADOR se reserva el derecho de modificar los comercios y plazos estipulados, así como realizar la correcta interpretación de las condiciones y otros aspectos de esta promoción. 7-. Cualquier violación a las normas, procedimientos o condiciones establecidos para el Programa implicará la inmediata exclusión del mismo y/o la revocación y retiro del beneficio; 8-. Es responsabilidad del ORGANIZADOR la publicación del presente Reglamento por los medios que determine más convenientes, con el fin de dar a conocer las condiciones de participación en la presente promoción. Sin perjuicio de lo anterior, el ORGANIZADOR se compromete a mantener publicado durante el plazo de que se mantenga vigente el Programa el Reglamento en la página web  y en todos aquellos medios que considere pertinentes. 9-. El ORGANIZADOR se reserva el derecho de realizar la correcta interpretación de las condiciones, así como de definir las reglas aplicables a cualquier situación no prevista en este reglamento; 10-. Banco Davivienda (Costa Rica) S.A en acuerdo con los comercios afiliados al Programa, establecerán y/o aprobarán, según sea el caso, el número de cuotas iguales, consecutivas y el plazo que se ofrecerá al tarjetahabiente, así como los artículos y/o servicios que se le ofrecerán; 11-. Aunque en un negocio se exhiba material publicitario del Programa aquí regulado, no  implica que todos los productos y/o servicios se puedan adquirir bajo este sistema. El negocio no está en obligación de ofrecer al Tarjetahabiente el Programa. Por el contrario el tarjetahabiente debe consultar en los establecimientos si cuentan con el Programa “Cuota Cero Intereses” y así manifestar de manera oportuna la voluntad de utilizar este sistema de pago, siempre y cuando se ajuste a este reglamento;12-.  El solo hecho de solicitar que la compra se aplique al Programa dará por cierto que el tarjetahabiente conoce de la existencia de las normas que lo regulan, a las cuales se adhiere voluntariamente; 13-.  Lo ofrecido en este Programa está sujeto a la adhesión de las normas citadas en el actual reglamento por medio de la firma del voucher de transacción; 14-.  El tarjetahabiente no podrá negociar y/o establecer la cantidad de cuotas y el monto de ellas.
16-. Banco Davivienda (Costa Rica) S.A no se hace responsable por el uso que una tercera persona no autorizada haga de la tarjeta.

Artículo 11. Consultas y reclamos.
Cualquier duda o reclamo sobre los alcances e interpretación del presente reglamento podrá evacuarse a través del número telefónico 2287-1111 de la Sucursal Telefónica de Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. sin que la respuesta implique bajo ninguna circunstancia una modificación total o parcial de este reglamento o una dispensa de su cumplimiento.

Contáctenos:
Teléfono Rojo:
Servicio Empresarial:
905 Premium
2287-1111
2287-1110

¿Desea ser parte del equipo de Davivienda?
Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. Todos los Derechos Reservados 2012l