Síguenos en: 
Banco Davivienda Costa Rica - Cuenta Maestra - Reglamento Mileage

Importante: Las siguientes disposiciones forman la base del programa MileagePlus®. Estas disposiciones se pensaron para protegerlo a usted, los socios del programa MileagePlus (el "Programa"), y United Airlines y sus filiales (colectivamente como "United"). Su participación en el Programa será regida por estas disposiciones y es su responsabilidad leerlas y comprenderlas todas. Para obtener más información, contacte al Centro de servicio de MileagePlus o visite el sitio web de MileagePlus en mileageplus.com. Estas Reglas del Programa no pueden ser reemplazadas ni ser cambiadas, a menos que sea por escrito por parte de United Airlines.

Cualquier referencia en el presente a United, será interpretada a la vez, como referencia a MileagePlus Holdings, LLC Condiciones generales

1. La membresía y beneficios de MileagePlus, incluyendo el Programa Premier, se ofrecen a discreción de United Airlines y sus filiales y United tiene el derecho de terminar el Programa y/o el Programa Premier o para cambiar las Reglas, normativas, beneficios, condiciones de participación o niveles de millas del Programa, en su totalidad o en una parte, en cualquier momento, con o sin previo aviso, aun cuando los cambios puedan afectar el valor del millaje o certificados ya acumulados. United puede, entre otras cosas, retirar, limitar, modificar o cancelar cualquier premio; aumento del millaje, dinero requerido, copagos o número de certificados necesarios para cualquier premio; modificar o regular el carácter transferible de premios o beneficios; agregar un número ilimitado de restricciones de fechas; o limitar el número de asientos de premio disponibles a cualquier o todos los destinos. Los socios, al acumular millaje o certificados, no pueden fiarse de la disponibilidad continuada de un nivel de premio o premio y los socios pueden no obtener todos los premios ofrecidos o usar premios a todos los destinos o en todos los vuelos.

2. La participación en el Programa de MileagePlus (el "Programa") está sujeta a cualquier término y condición, reglas, normativas, políticas y procedimientos ("Reglas de Programa") que United pueda, a su discreción, adoptar periódicamente. United tiene el único derecho de interpretar y aplicar las Reglas de Programa. Cualquier incumplimiento en seguir las reglas del Programa, cualquier abuso de privilegios del Programa, cualquier conducta perjudicial a los intereses de United o cualquier tergiversación de cualquier información perteneciente a United o sus filiales por cualquier socio o, por cualquiera que esté actuando a nombre del socio, puede tener como resultado la terminación de su membresía, la cancelación del millaje, certificados, premios o beneficios acumulados o ambos.

3. United se reserva el derecho de auditar cualquier y todas las cuentas de MileagePlus en cualquier momento, de conformidad con las Reglas del Programa, sin previo aviso para el socio del Programa. En caso de que una auditoría revele discrepancias o infracciones posibles, el procesamiento de solicitudes de canje de premio puede ser retrasado a la espera de la compleción de la auditoría.

4. Cada socio será responsable de mantenerse informado en cuanto a las Reglas del Programa y de la cantidad de millaje en su cuenta. United intentará notificar a los socios activos de varios asuntos de interés por tales medios como pueda ser apropiado, como Resúmenes de cuenta, correos electrónicos, boletines informativos y su sitio Web, pero United no tendrá responsabilidad por alguna falla en dicha labor. United no será responsable por la correspondencia perdida o atrasada en el correo. Cada socio será responsable de notificar a United de cualquier cambio de domicilio y United no tendrá responsabilidad por el correo mal direccionado o alguna consecuencia por esa causa. Las Reglas del Programa más recientes se pueden encontrar en mileageplus.com y esta es la autoridad final en las Reglas de Programa.

5. La acumulación de millaje o certificados y el canje de premios están sujetos a las Reglas del Programa específicas, decretadas por United Airlines. Cada socio es responsable de leer esos materiales para comprender sus derechos y responsabilidades bajo el Programa. Ningún millaje, beneficio, certificado ni premios acumulados u otorgados bajo el Programa pueden ser transferidos o asignados salvo una autorización expresa por escrito de parte de United o bajo programas autorizados completamente y/o patrocinados por United.

6. El Programa de MileagePlus se mantiene para el beneficio y la participación de socios individuales únicamente. Sólo personas naturales son elegibles para obtener una membresía de MileagePlus, y cada socio puede mantener sólo una cuenta. Las cuentas duplicadas estarán sujetas a la cancelación. Sólo al socio denominado en la cuenta se le otorgará el acceso a la información personal de la cuenta. La información de la cuenta es propiedad de United y los socios pueden conseguir acceso a esta sólo para el propósito de obtener información sobre su cuenta. El acceso no puede ser delegado o cedido (a través de poder notarial u otro) a terceros. La información personal de la cuenta puede ser reproducida para el uso personal pero debe contener derecho de autor y, avisos y redistribuciones de propiedad en cualquier manera que requiera permiso por escrito de United.

7. El millaje y los certificados acumulados no constituyen una propiedad del socio. Ni el millaje ni los certificados acumulados son transferibles (i) por muerte, (ii) como parte de un asunto familiar de relaciones, ni (iii) de otro modo por normativa de la ley. Prohibición de venta o intercambio

8. La venta o el intercambio de cualquier millaje, certificados, premios o beneficios que no estén autorizados y/o patrocinados por United, están expresamente prohibidos. Cualquier millaje, certificados, premios o beneficios transferidos, asignados o vendidos infringiendo las Reglas del Programa, además de exponer al socio a las penas de otro modo asociado con infracciones, pueden ser confiscadas o canceladas. El uso de boletos de premio que se han adquiridos por compra, intercambio u otro conducto que infrinja las Reglas del Programa pueden tener como resultado la terminación de la membresía, la cancelación del millaje, certificados, premios o beneficios acumulados, la confiscación de los boletos, la inhabilitación de abordar con respecto al poseedor de boleto y, a discreción de United, la terminación del viaje sólo luego del pago de una tarifa aplicable. Actividad de la cuenta

9. Cualquier socio que no consiga acumular millaje por un mes calendario puede, en opción de United, ser excluido de recibir boletines, declaraciones, correspondencia u otros materiales, incluyendo notificaciones de cambios de Programa u ofertas de promoción, hasta que el próximo trimestre en el cual puede acumular millaje. Cualquier socio que no consiga acumular millaje durante los primeros doce meses después de la inscripción en el Programa puede ser excluido del Programa.

10. Cualquier socio que no consiga entrar en actividad en cualquier momento, por un período de dieciocho (18) meses consecutivos está sujeto a la terminación de su membresía y la caducidad de todo el millaje acumulado al último día del mes decimoctavo. La actividad incluye (sin limitación) acumular millas de vuelo en United o Continental o acumular o canjear millas con un socio de MileagePlus (como se define en la Regla 12), canjear millas para el viaje de premio, comprar millas o transferir millas.

11. La "Actividad de la cuenta", para propósitos de estas reglas, será interpretada como ocurrencia cuando un socio acumule millaje en su cuenta en cualquier manera según se detalla y fija en estas Reglas o, de la forma que apruebe United, o cuando el socio canjea cualquier MileagePlus o premio de socio por el uso de millaje en la cuenta. En casos donde el millaje se remueve por cualquier razón de una cuenta, por ejemplo, el canje de un premio y hay una cancelación subsiguiente del premio o la eliminación de millas y un retorno de las millas a la cuenta del socio, la cancelación del premio o la eliminación y el regreso del millaje a la cuenta no calificará como "Actividad de la cuenta". Socios

12. Los "socios" del Programa de MileagePlus son aerolíneas, las compañías de alquiler de autos, los hoteles u otras entidades que ofrecen productos o servicios como premios en el Programa y que, en algunos casos, permiten la acumulación de millaje a socios que utilizan sus productos o servicios. Los socios son entidades independientes y United no es responsable de la naturaleza ni la calidad de los productos o servicios proporcionados por esos socios, ni para cualquier esfuerzos de solicitación por parte de esos socios.

13. United no tendrá responsabilidad por socios que se retiren del Programa o por cambios o cancelaciones de premios causadas por el retiro de socios, servicio descontinuado de United o de socios ni cancelaciones por cualqier razón de la acumulación de millas o premios. United puede cambiar la cantidad de millaje necesario para las ofertas o premios de los socios o imponer otras restricciones sobre el uso de ofertas o premios de socios.

14. Las rutas y destinos para el viaje de premio en aerolíneas asociadas se determinan por medio de nuestros socios individuales de viaje.

15. Por tomar parte en el Programa de MileagePlus, los socios comprenden y reconocen que sus nombres y direcciones pueden ser compartidos con algunos o con todos los socios de MileagePlus y que pueden recibir materiales promocionales, correos certificados y correos electrónicos de United y sus socios. Un socio puede, sin embargo, impedir la recepción de cualquier material semejante notificando a United (a través del Centro de servicio de MileagePlus por escrito o accediendo a la información de cuenta en mileageplus.com de su deseo para ser excluido de cualquier envío por parte de los socios o de comunicaciones. Acumulación de millas

16. Sólo socios de MileagePlus son elegibles para acumular millas en el Programa, avalándose a sí mismos, como medios de acumulación reconocidos bajo el Programa. Exceptuando el hecho de que las millas se pueden acumular por compras hechas con tarjetas de débito o crédito autorizadas, un socio no puede acumular millas por la utilización de servicios, ya sea de transporte aéreo o de otro modo, por cualquier otra persona, animal, objeto o entidad. 16a United, a su entera discreción, puede permitir a los socios de MileagePlus que acrediten las millas acumulada para vuelos en otras aerolíneas a sus cuentas de MileagePlus y, otras aerolíneas o entidades pueden, por acuerdo con United, permitir que sus socios de programa acrediten a sus cuentas millas acumuladas por vuelos en United. En tales casos, a menos que se entregue expresamente otra forma, tales millas pueden ser acreditadas en un sólo programa de viajero frecuente o lealtad.

17. Los socios deben suministrar un PIN al realizar ciertas transacciones por escrito, por teléfono o en Internet para proteger la confidencialidad. Se puede requerir un PIN para hacer reservaciones, canjear millas, cambiar la dirección y otros servicios. United no se responsabiliza por números de PIN robados y no resarcirá las millas por canjes realizados con dicho PIN de socio.

18. Las millas pueden ser acumuladas sólo para vuelos, estadías en hotel, alquileres de coches o transacciones realizadas realmente por el socio después de la fecha de inscripción oficial como tal y, puede ser aplicada sólo a la cuenta del socio. Las millas serán acreditadas sólo para vuelos que el socio haya volado realmente. El crédito por millas no será concedido para cancelaciones de vuelo, salvo que United pueda, a su discreción, dar crédito para vuelos cancelados debido a razones mecánicas o reducción de la programación. United se reserva expresamente el derecho de establecer medios adicionales para acumular millas, para borrar cualquiera o todos los medios reconocidos actualmente o para excluir tipos específicos de transacciones o boletos de la acumulación de millas.

19. Las millas pueden ser acumuladas sólo para viajes pagados en vuelos regularmente planificados.

20. Si United o cualquier socio de MileagePlus niega inapropiamente a un socio una acumulación o beneficio, la responsabilidad se limitará al equivalente de esa acumulación o beneficio.

21. Las millas de bonificación de clase del servicio, si hubiera, se acreditarán a la tarifa pagada, no la cabina volada, y no se acreditarán en ningún ascenso de clase.

22. Las millas aéreas no se acreditarán para viajes con boletos gratis, incluyendo boletos emitidos como premios MileagePlus y boletos comprados utilizando una combinación de millas y dinero; en la industria de viajes, boletos gratis o a precio reducido; boletos de consolidación; o en boletos que su emisión está sujeta a cualquier acumulación de crédito MileagePlus. Además, algunas tarifas o los boletos, incluyendo los vendidos a través de Internet pueden, a discreción de United, ser excluidos de ser elegibles por la acumulación de millas.

23. Las millas de coches y hotel se acreditarán sólo para las tasas de calificación publicadas y, no para alojamiento gratis, rentas o boletos, descuentos de la industria, tasas de grupo o tasas de promoción especial. Para la acumulación de millas por alquiler de coches y hotel, las noches de estadía consecutivas o los alquileres de coches consecutivos, en el mismo hotel/agencia de alquiler de coches se considerarán como una estadía/alquiler, sin importar el número de registros o alquileres.

24. Sólo la persona que contrata el hotel o el servicio de alquiler de coches de un socio de MileagePlus puede recibir crédito por millas para esos servicios.

25. United se reserva el derecho de poner disponibles, de forma selectiva, ofertas promocionales y millas de bonificación como United o socio de MileagePlus para ciertos miembros en cualquier momento, basado en la actividad de vuelo, las ubicaciones geográficas, participación en el Programa u otros factores que United determine a su entera discreción.

26. United acreditará, en la mayoría de los casos, las cuentas de sus miembros con acumulación de millas. Sin embargo, cada socio tendrá la responsabilidad de asegurar que sus millas se acrediten apropiadamente. Dónde un socio alegue que las millas han sido acumuladas pero no acreditadas, o en casos donde United interprete que se necesita una comprobación, United se reserva el derecho de requerir prueba de acumulación del socio, incluyendo pero no limitado a copias de cupones de vuelo para vuelos que declaró haber volado o las copias de recibos o documentación semejante en que se verifique que cualquiera de las transacciones declaradas efectivamente se realizó. Cualquier reclamo para las millas por parte del socio y la prueba de acumulación debe ser recibido por United dentro de doce meses después de la fecha en que tal millaje fue reclamado para ser acumulado. Ciertos socios aéreos pueden tener los períodos válidos de reclamo de retro-crédito que varían. Vea mileageplus.com para obtener detalles. Vencimiento de millas

27. El millaje acumulado en la cuenta de un socio se mantendrá en la cuenta hasta que sea canjeado por un premio o hasta que expire, lo que ocurra primero.

28. El millaje acumulado sólo estará sujeto al vencimiento en el último día del décimo octavo (18) mes después de la última actividad en la cuenta del socio. La actividad incluye volar, utilizar su tarjeta de crédito de MileagePlus y más (vea la regla 10). En casos donde el millaje sea removido por cualquier razón de una cuenta, como en el canje de premios, y posterior devolución, el regreso del millaje a la cuenta no contará como actividad de la cuenta. Canje de premio

29. Los premios disponibles para ser canjeados y la cantidad de millaje necesario para canjear cada premio será fijado por United y publicado a los socios. United establecerá el proceso para el canje de premios, pero el canje significará básicamente el cambio de millaje en la cuenta de un socio para un premio especificado.

30. Los premios pueden, a petición del socio, ser emitidos por MileagePlus a nombre del socio o a nombre y para el uso de cualquier otra persona. Si un boleto de premio se va a emitir a nombre de alguien que no sea el socio, United le puede solicitar al socio que realice la solicitud para la emisión del premio en persona en una ubicación de emisión de boletos de United, avalando cada certificado canjeado en favor del beneficiario especificado y proporcionando una identificación fotográfica oficial.

31. El millaje acumulado en dos o más cuentas diferentes no se puede combinar para canjear algún premio.

32. Viaje con boletos de premio de MileagePlus estará sujeto a la tarifa, contrato de transporte, términos de boleto y a políticas de Reacomodación de la aerolínea en que el viaje esté programado.

33. Después de que un boleto de premio se emita, puede haber un cargo de servicio para cada cambio que el socio solicite que requiera volver a emitir el boleto. Consulte el gráfico de cargos por boletos de premio para ver los cargos aplicables. Después de que cualquier premio, cualquiera que no sea un premio aéreo, se emita, se puede imponer un cargo de servicio por cada cambio solicitado por el socio, que necesite una reemisión ajuste del premio.

34. Los boletos del premio están sujetos a impuestos de salida aplicables, a los cargos por inspección federal, a los cargos por uso de aeropuerto, y a otros cargos o impuestos, y la persona que utiliza el premio es responsable del pago de todos los cargos requeridos.

35. Cualquier boleto o certificado de premio sin usar y válido, se puede devolver al Centro de servicio de MileagePlus por un cargo de servicio. El millaje utilizado para canjear el premio se acreditará a la cuenta del socio y estará sujeto vencimiento (vea reglas 10 y 28). Los premios para los que el viaje se reserva, pero que subsiguientemente se cancelan debido a un tiempo de emisión de boleto límite expirado, estará sujeto a cargos de servicio para la reacreditación de millas. Cualquier devolución de millas a la cuenta no constituirá actividad de la cuenta. Para propósitos de clarificación, algunos boletos de premio no serán elegibles para la reacreditación de millas y se indicarán.

36. La estructura de premios está sujeta a modificación, cancelación o limitación a discreción de United, con o sin aviso previo. La cantidad de millaje requerido para canjear cualquier premio se puede aumentar substancialmente, cualquier premio se puede retirar y, las restricciones en cualquier premio o su canje pueden ser impuestas en cualquier momento. La acumulación de millaje no le permite a los socios del Programa ningún derecho concedido con respecto a ningún premio o al Programa. Los premios serán válidos sólo para destinos sirvidos tanto para el momento de la emisión del boleto de premio como para el momento de salida y, ni United ni sus socios serán responsables de cambios de horario que resulten en la cancelación del servicio a cualquier destino. El incumplimiento de las reglas de premios puede ocasionar, a exclusivo criterio de United, asignaciones a un vuelo distinto al que se seleccionó originalmente, asignaciones a asientos en una clase de servicio menor, rechazo de emisión del boleto o de abordaje, o cualquier otra acción especificada en este documento.

37. Los ascensos de clase no estarán permitidos para alojamientos, alquileres o boletos gratuitos; descuentos de la industria; boletos de consolidación; tasas de grupo o de promociones especiales.

Membresía internacional
38. La participación en el Programa de MileagePlus puede estar prohibida o restringida en algunos países. Nada en estas Reglas debe ser leído para hacer caso omiso o para rodear cualquier ley extranjera.

39. Se excluye para efecto de acumulación de millas los siguientes tipos de movimientos, que se realicen con la tarjeta de crédito (tanto a nivel nacional como internacional): servicios de telecomunicaciones, servicios de agua, luz, gas, teléfonos, apuestas, lotería, casinos, night club, aduanas, servicios públicos, entes y empresas de gobierno, seguros, pólizas de vida, plan de apoyo, membresías de tarjetas, cargos administrativos, cualquier interés cargado a la tarjeta de crédito, comisiones cobradas a la tarjeta de crédito, adelantos de efectivo, extrafinanciamientos, cuota cero interés, compras de saldo, consumos que por su naturaleza no generan millas tales como, intereses,  donaciones y pagos de impuestos en general. Las tarjetahabientes Business, adicionalmente a lo indicado en este párrafo no acumulan Millas DAVIVIENDA por consumos realizados en las gasolineras.

Contáctenos:
Teléfono Rojo:
Centro Inmobiliario:
Call Center Empresarial:
905 Premium
2287-1111
2287-1212
2287-1110

¿Desea ser parte del equipo de Davivienda?
Banco Davivienda (Costa Rica) S.A. Todos los Derechos Reservados 2012l